Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
A cuidar el futuro
2010-08-19 | 22:26:23
La información exclusiva que apareciera en la primera plana de este medio sobre los cambios del licenciado Reynaldo Escobar y el doctor Víctor Arredondo, ha dado motivo a las más diversas especulaciones por la anticipación con que se empiezan a manejar los nombres de los posibles miembros del próximo gabinete, y que estos sean anunciados a los propios interesados por el gobernador Fidel Herrera.
Se supone que para cualquier paso en este sentido de los próximos nombramientos, están debidamente consensuados con el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa.
Resulta más que obvio que a los afectados y sus amigos de nómina, estos cambios no les parecen y surgen las historias negras de cada uno de los involucrados. Tanto los que entran como los que salen.
Meterse a político es la mejor forma de conocer el verdadero árbol genealógico y descubrir el conocimiento que se tiene sobre toda clase de los más recónditos antecedentes negativos.
La designación de Reynaldo Escobar como Procurador General de Justicia hace suponer que se quiere amarrar esa posición ahora que tiene el PRI mayoría parlamentaria, y que ésta se perderá al llegar las impugnaciones al Trife.
Para algunos es una mala señal de lo que se decidirá en la ciudad de México en la última semana de octubre.
Pareciera una premonición del gobernador Fidel Herrera contar con el apoyo y la protección de amigos comprometidos hacia su persona en este complejo campo de la justicia, de allí la cuestionada nominación de los magistrados y ahora del Procurador de Justicia.
Es muy importante contar con un buen abogado que se las sabe todas, y que conoció a fondo el singular tejemaneje de su administración.

Cambios en Hacienda

Con los cambios realizados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por su titular Ernesto Cordero, los subsecretarios de Ingresos y Egresos quedaron en manos de dos veracruzanos: los economistas doctorados, José Antonio González y Dionisio Pérez Jácome, respectivamente.
González Anaya, originario de Coatzacoalcos, es concuño del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Su padre Pepe Toño, es uno de los navegantes más completos, acompañante de las aventuras por todos los océanos de Vital Alzar Ramírez. El otro padre, don “Nicho” Pérez Jácome es una leyenda en los círculos oficiales de México y el estado.
Hijos de tigres.

Veracruz incomunicado

Dentro del programa gradual de disminución de operaciones de la compañía Mexicana de Aviación, figuran los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, este último es operado en el viejo aeropuerto de Minatitlán.
Figura en sus planes cancelar vuelos a diez destinos, siete de ellos serán nacionales y tres internacionales. En el curso de las próximas semanas, se reducirán de manera drástica el número de vuelos a las dos terminales veracruzanas, en caso de que no suspendan de manera definitiva la venta de pasajes.
El sindicato de pilotos optó por la sobre vivencia de esa fuente de trabajo, al aceptar salarios más bajos, reducir prestaciones y tener mayores obligaciones.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018