Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Salinas operador de Calderón
2010-08-16 | 21:42:30
En el mundo actual el representante más auténtico y reconocido por la izquierda es Fidel Castro. No hay estadista en el planeta socialista que no lo visite y atienda las recomendaciones del autor material de la Revolución Cubana.
Para el mayor guru del Partido de la Revolución Democrática. Cuauhtemoc Cárdenas, la única Biblia política de su ideología esta en la persona del comandante Castro Ruz. No hay quien lo contradiga o se oponga a lo que él manifiesta.
En un texto publicado en el periódico Granma, Fidel Castro, cuestionó la legitimidad del presidente Felipe Calderón, de quien dijo que no ganó las elecciones del 2006 e incluso puso en duda que el PRI, haya ganado con Carlos Salinas, el cual se ha convertido este año en la figura más prominente del PRI. Con ello dio el carpetazo a los supuestos idealismos de la izquierda priísta.
Por primera vez en la historia el líder de la Revolución Cubana, se la juega con un candidato a la Presidencia de México: Andrés Manuel López Obrador. Lo calificó como “La persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe, y con él, el imperio…”
No pueden tener la menor duda los líderes de alianza progresista que componen los partidos políticos PRD; PT y Convergencia, que tanto a nivel nacional como internacional, la única figura es López Obrador. Como “la persona valiente e irrebatible que puede derrotar a la mafia del PRI y del PAN que se apoderó de México.”
Uno de los grandes secretos eran las confesiones que había hecho el empresario argentino, Carlos Ahumada y que hasta ahora fueron reveladas por el gobierno cubano.
Fidel Castro confirmó que si hubo un complot en contra de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y que este fue orquestado por el expresidente Carlos Salinas y entre los operadores estuvieron el entonces senador Diego Fernández de Cevallos y los entonces titulares de las secretarías de Gobernación, Santiago Creel y de la Procuraduría General de la República, Rafael Macedo de la Concha.
Al desnudo quedaron tanto los priístas como los panistas.

EL IEV en entredicho

Para disimular que no han sido cooptados los miembros del Instituto Electoral Veracruzano, debieran al menos reconocer algún triunfo de otro partido o atender algunas de las recomendaciones apegadas al derecho electoral hechas sobre la irregular y burda asignación de las diputaciones plurinominales.
Que triste papel asumirán dichas personas que no están al corriente de la Constitución Política del Estado, cuando el Tribunal Federal Electoral les rectifique sus extraños y comprometidos resolutivos.
La ley debe ser como la misma muerte, donde no hay excepciones para nadie.
Siguen las quejas

Según relatores de la Libertad de Expresión de la ONU y de la OEA encabezados por Catalina Botero, en las investigaciones hechas en el estado de Veracruz, existe una concentración de medios adquiridos por el gobierno estatal. Aunado a los reportes de asesinatos de periodistas y despidos a conductores de medios electrónicos que no coinciden con la política oficial.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018