Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
LOS YUNES. EL MISMO DISCURSO
2016-02-24 | 09:11:35
Está por terminar un mes del periodo de precampañas y al menos los precandidatos del PRI y del PAN, Héctor y Miguel Angel, los primos de apellido Yunes; traen prácticamente el mismo discurso.
Invariable, no cambia, a veces ni un ápice, como si se intercambiaran el texto, con diferencia de días. Ocuparse de los desvíos, corrupción y demás en el actual gobierno los hace distraerse demasiado.
El tema está basado en la probidad, pero sin darse cuenta que ambos pueden ser presas de sus palabras sobre todo en el caso de ganar la mini gubernatura que en un principio ninguno de los dos quería. Y ahora, además de coincidir en ese discurso, paradójicamente, es la parte central del encono, confrontación y casi ya una guerra de lodo entre los familiares.
El común denominador es que van a meter a la cárcel a los funcionarios que presuntamente han desfalcado a Veracruz y en donde están incluyendo al actual gobernador Javier Duarte De Ochoa.
Lo último de Miguel Angel, el panista, fue un video, con el mismo tema de siempre, y un agregado, que ya es un hecho la renuncia o solicitud de licencia, pues es el término correcto, del gobernador Duarte, como él le llama. Mientras que lo último de Héctor, el priista, fue en entrevista con Joaquín López Dóriga este lunes, donde advirtió una vez más que hasta el gobernador podría ir a la cárcel si se comprueba la corrupción.
Y es que puede ser una promesa incumplida porque hay muchos intereses que enfrentan lo candidatos ya en funciones de gobierno y los contrapesos del Sistema Político Mexicano impiden esos ajustes de cuentas.
Incluso se vivió a nivel nacional en el 2000 cuando se dio la alternancia con Vicente Fox Quesada y hablo de los "peces gordos" para lo cual hasta nombró un zar anticorrupción en la persona de Francisco Barrio Terrazas cuyos resultados fueron nulos.
El caso mas reciente es el de Jaime Rodríguez alias "El Bronco" quien hablo mucho durante su campaña se la pasó hablando que metería tras las rejas al entonces gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y ya pasaron varios meses sin que nada suceda.
Pero aquí vale recordar que la contrincante priista de “El Bronco”, Ivonne Alvarez hizo lo mismo y cayó estrepitosamente en las preferencias, por lo que antes de la elección ya estaba en la lona.
Empalmó en su campaña el mismo discurso, se fue contra el sistema que gobernaba en Nuevo León, contra el líder de la estructura en la que se debía apoyar para ganar, y al final, sucumbió. Quien podría desmentir que el gobernador Medina fraguó el triunfo de El Bronco, y por ello, hoy goza de impunidad, a pesar de los alaridos y amenazas de éste por hacer justicia?
No podría darse en Veracruz la misma situación.
Y bueno los potenciales electores se empiezan a cansar de escuchar sobre ese tema que no les va a ayudar a resolver las principales problemáticas que tiene Veracruz y que son la economía, desempleo y por supuesto, la inseguridad.

MUY EN CORTO

QUE NO SE VA! Ya lo habría respondido en una rueda de prensa el pasado lunes sobre tema de seguridad y la desintegración de bandas de la delincuencia organizada, ya lo dijo en alguna entrevista entre semana a los medios de comunicación, ayer fue abordado al salir de las instalaciones del Corporativo Imagen por reporteros de distintos medios y fue en el periódico IMAGEN donde Javier Duarte dio santos y señas, detalló la situación que permitió acuciosamente al editor obtener la nota, sin problemas.
Con la confianza que le brinda el periodismo profesional, el Ejecutivo sabe donde puede externar sus ideas para que sean reflejadas cien por ciento apegadas a la esencia que pretende transmitir.
"Falsos", respondió de manera tajante al tiempo que manifestó que las declaraciones de Miguel Ángel Yunes Linares en Twitter no le merecían ninguna opinión, diría posteriormente a los medios el mandatario.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018