Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
REGRESA EL BRONCO HYL
2016-02-19 | 09:37:11
Como Senador, previo a la virtual designación de candidato del PRI, pues solo los tiempos legales lo evitan serlo ya, el discurso de Héctor Yunes Landa tuvo un estridente alcance, y sus temas preferidos eran la corrupción, la inseguridad y la pobreza, que agobia a la entidad. Incluso, en una ocasión el propio gobernador, Javier Duarte le reviró tanto a Yunes Landa como al propio Pepe Yunes Zorrilla que dijeran que habían bajado en proyectos y recursos para la entidad veracruzana, pues no solo se trataba de criticar, sino de aportar.
“Me da vergüenza escuchar en los medios que a Veracruz lo señalen por corrupto. Veracruz no es corrupto. Hay un grupo que sí son rateros y que deben ser castigados”.
Como se sabe hay una firme intención por parte del abanderado del priismo por deslindarse de los sexenios Duartista y Fidelista, pero sorprende que después de un tiempo de haber retirado el discurso bronco haya vuelto. Aunque es obvio, sabe, que eso le dará más rentabilidad entre el electorado.
Este jueves Yunes Landa comentó que este jueves la primera noticia que vio y escuchó por la televisión al despertar a temprana hora, fue que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones muy importantes a tres estados del país.
Expresaría que “lamentablemente, entre estas entidades está Veracruz, lo que significa, que Veracruz está siendo señalado porque hay funcionarios corruptos”.
Apenas antenoche en un intento por llegar a un acuerdo, se afirma que por tercera vez, entre el candidato a suceder al que gobierna a Veracruz y éste, las cosas no salieron nada bien.
Podría ser que esta sea la razón de que el discurso se haya endurecido. Por un lado en la mesa se han puesto las peticiones de diputaciones plurinominales y uninominales, y por otro, el apoyo con recursos y demás que ser requiere para una campaña tan costosa como la de gobernador.
El resultado fue más que explosivo, y sin acuerdos. Por ello, las candidaturas a diputaciones se encuentran inciertas. Y asi seguirán mientras no se ponga orden entre las dos corrientes, la saliente y el que quiere llegar. Al final, el PRI, partido al que representan estaría más que en riesgo. Si el lenguaje no deja de ser caña de pescar, zanahorias y chiles.
Este día en Casa Veracruz, existe la versión de una comida más que privada, en la que podría discutirse la situación que priva en la cúpula del priismo veracruzano, que como se sabe no las trae todas consigo, por la inseguridad y violencia que azota a todo el país, y que en la entidad también se ha acentuado, a pesar de los resultados y esfuerzos del actual gobierno por acabar con los grupos delincuenciales.
Seguro que la historia continuará.

MUY EN CORTO

DOS HUECOS PARA MAYL. En los próximos días se empezará a ver los efectos de dos de los activos políticos más representativos después del propio Miguel Angel Yunes Linares, y que podrían afectarle seriamente al interior del PAN.
Uno, el de Alejandro El Pipo Vázquez Cuevas, quien sería el contendiente por el Partido Encuentro Social que lidera Gonzalo Guízar Valladares, y que a pesar de no estar en su mejor momento político, tiene distintos grupos alrededor dentro del albiazul, que pueden seguirlo.
Dos, el propio Juan Bueno Torio, de quien se calcula pueda jalar un cinco o diez por ciento del panismo. Y si bien no aspiran al triunfo, si pueden ambos, hacer un boquete a la candidatura de Yunes Linares quien deberá estar replanteando su estrategia.
Por cierto, en el tema de discursos, es extraño que el jefe del clan Yunes haya variado también el contenido de sus expresiones en torno al mal desempeño de los gobiernos priistas. En particular el de Fidel Herrera y Javier Duarte, por si no se ha notado, ese es otro boleto.
direccioneditorialhotmail

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018