Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
FRENA OBRAS SCT
2016-01-27 | 09:08:05
Como si el horno estuviera para bollos en cuanto a irritación social se refiere, que las dependencias de gobierno le abonan al malestar ciudadano incumpliendo con los proyectos y obras anunciadas para la mejora y desarrollo a favor de la población.
Caso específico la delegación federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte a cargo del multicitado y cuestionado funcionario William David Knight Bonifacio. Un ejemplo de la negligencia y mediocridad del servidor público es la importante obra de vialidad que comprende el tramo Mandinga - Anton Lizardo y empata con el eje a la plaza comercial El Dorado; en esta obra se invierten más de 400 millones de pesos para una obra de 6.5 kilómetros del conocido malecón de la riviera veracruzana.
La proyección de estos trabajos, sobre todo en el gobierno federal tiene asignación de recursos etiquetados y disponibles para su inicio, ejecución y conclusión sin preponderantes salvo que se trate de razones técnicas propias de la obra pero tal parece que la incapacidad del delegado Knight Bonifacio es la razón principal de su atraso.
Dicho tramo vial debió ser terminado a finales del 2015 aún con un margen en la planeación de la obra civil, la cual realizan tres empresas constructoras con solvencia y capacidad requerida, una de ellas del consorcio Luis Barquín; no obstante la fluidez de recursos se ha estancado. Esto provoca el desquiciamiento en la zona, malestar entre la población en general, y obviamente más en la clase social que en su mayoría es nivel económico alto.
Por tal motivo de un momento a otro la administración que encabeza el delegado de la SCT tendrá que responder a las demandas de los trabajadores y personal de estas empresas, pues se habla de fuertes manifestaciones que podrían darse, de continuar reteniendo el dinero destinado para dicha obra, ya que son los primeros afectados. Hace unos días los trabajadores de la construcción fueron ya contenidos por sus patrones.
Esto independientemente del impacto económico y turístico para la zona, debido al retraso negligente de la SCT en veracruz. Nada al respecto ha dicho el flamante delegado, sobre quién, como se sabe, pesan innumerables denuncias por su pésimo desempeño, cuya permanencia en el cargo se lo debe a su yerno el connotado legislador federal panista Roberto Gil Zuarth
MUY EN CORTO
NEGLIGENCIA CRIMINAL EN SAS. La lideresa del sindicato del SAS, Angélica Navarrete, acusó hace unos días que desde hace 7 meses el Sistema de Agua no hace la cloración del agua extraída de pozos que se introduce a la red, así como en las plantas de tratamiento de aguas residuales.
De igual manera, afirmó que la planta de tratamiento norte sólo trabaja al 60 por ciento y que está diseñada para limpiar 80 litros por segundo, pero actualmente lo hace a mil 200 litros por segundo, por lo que ya está descompuesta y ya no da el tratamiento a las aguas que se vierten al mar.
De inmediato surgen en cascadas varias interrogantes tales como ¿Por qué, si como asegura desde hace 7 meses no se clora, lo dice hasta ahora?
¿A caso no es también su responsabilidad informar y buscar una solución a los problemas operativos del SAS?
¿Por qué no había denunciado que la planta de tratamiento norte ya no funciona?
¿Por qué no dijo nada durante la administración del Ingeniero José Tello, quien dejó la dirección general del SAS hace 3 meses?
¿Su “denuncia” tendrá qué ver más bien con una estrategia mediática para tratar de limpiar su imagen?.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018