Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Los Yunes. Una guerra anunciada
2016-01-18 | 09:27:06
Hace ocho días cuando el senador Héctor Yunes Landa, el ahora virtual candidato del PRI a la gubernatura, entonces aún no se le destapaba "formalmente" hacía un llamado al respeto mutuo entre familiares, en clara alusión a los primeros bombardeos que había recibido "de enfrente".
En su discurso ante la base cenecista, el abanderado del PRI ponía en claro que iba a respetar los principios que le habían inculcado de familia y los llevaría hasta donde más pudiera resistir, al referirse a su primo hermano, Miguel Angel Yunes Linares que será el abanderado por la multicitada alianza PAN y PRD.
La guerra se ha desatado. Entonces todavía en plan conciliador y previendo lo que podía venir, el del tricolor exigía respeto pues ya había recibido varios señalamientos en su contra : "estamos atentos de los falsos profetas del odio y el rencor. Tuvieron su oportunidad y no pudieron. Si van juntos, separados o de cabeza es su problema". Pero parece que no fue escuchado.

Recurrió a soslayar algo que pareció doler profundamente al panista cuando señaló que "tengo principios de familia y los seguiré respetando.". Aquí en este espacio, consigamos ello.
Pero este domingo las cosas han subido de tono entre ambos.
El Yunes azul no dejó de llamar al rojo que es una extensión del fidelismo y duartismo, y que son familia pero hay una gran distancia. Que es un cómplice. Lo que hizo a Yunes Landa poner los puntos sobre las ies.
LA GUERRA SUCIA. OTRA VARIANTE.

Que no se dejen confundir por su primo, dijo al electorado.
Y ahora lo acusó de ser "quien está haciendo la guerra de lodo es justamente aquel que se encuentra abajo en la preferencia ciudadana".
Y es que ya no se puede hacer a un lado el líder del clan del albiazul y quien se ha impuesto en los gobiernos panistas del bastión del PAN en Boca del Río, pues lo dicho por el del Revolucionario Institucional ha sido directo.
El otro Yunes, este Landa, puntualizô que no permitirá que nadie enlode el proceso electoral.
“Entiendo la preocupación, veo una gran inquietud, el que va arriba nunca agrede, nunca cuestiona, nunca enloda y yo no voy a enlodar y así me voy a mantener”.
Se ampara en las encuestas y como se dijo arriba en los estudios de sondeo, externaría que eso duele a los de enfrente.
Aún no inician campañas y ya se ve como estará el escenario, por un lado quien habla de propuestas y otro, quién de la guerra sucia. Pero esto no será tan fácil, Linares no cederá espacio en las críticas aún cuando se trate de su primo, y éste dificilmente se sabe dejar. La situación pinta para una aguda contienda, tarde o temprano.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018