Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Arma Yunes otro Tucoy
2016-01-04 | 21:46:41
Por increíble que parezca, Miguel Ángel Yunes Linares consiguió lo que parecía que nadie iba a lograr: unir al PAN.

Y es que en todas las corrientes del partido Acción Nacional se habla de Yunes y se encuentran en la misma sintonía.

Con muy pocas excepciones, los familiares de Miguel Ángel tal vez, en el PAN no lo quieren como candidato a la Gubernatura.

De hecho, hay un grupo que ya está conformado y cuyo objetivo es el de impedir que desde el CEN les den el clásico centralazo y que lo impongan como candidato. Pero deben reconocer también, que quizá sea demasiado tarde.

Como ya había ocurrido en el 2010, cuando también fue candidato, los panistas de cepa, los más antiguos, son los más reacios a reconocerlo como panista, mucho menos como su candidato que los represente en las urnas.

Incluso, los panistas más conservadores le apuestan a que el PRD deseche la alianza que la dirigencia nacional pretende promover con el PAN para apoyarlo como candidato a la gubernatura; ya amenazaron con dejar al PRD, lo que pondría a ese partido con la espada contra la pared porque lo que necesitan son votos y no gente que vote en su contra.

Por lo pronto, lo evidente es que los panistas no quieren a Yunes, y será muy difícil que logren ponerse de acuerdo.

Parece que al momento el único que está de su lado, por las versiones que circulan, es otro de los aspirantes y actual diputado local, Julen Rementería. Se afirma incluso que en la negociación entra la posición política para su hijo, la diputación local.

Pero la cofradía que se ha formado en contra del proyecto Yunes empieza a sumar nombres de hombres con presencia interna y externa.

Así se enlista a un Enrique Cambranis, diputado federal y ex dirigente estatal; el alcalde cordobés, Tomás Ríos Bernal, ligado a Juan Bueno; el también edil de Medellín, Luis Gerardo Pérez; Alejandro Vázquez Cuevas, líder del albiazul; Antonio Remes y el ex diputado local, Oscar Lara, entre otros.

MUY EN CORTO

YUNES LANDA SE ARROPA. El senador Héctor Yunes se reunió con dirigentes de productores cañeros. Alrededor de 30 representantes sostuvieron el encuentro con el legislador priistas donde expusieron la situación que los atañe en el campo veracruzano.

Su presencia en el evento de Ursulo Galván el 3 de enero también le da otro significado a la carrera por la candidatura, aunque no lo quieran decir. Y cuentan los que saben es que se siente más que arropado porque Héctor se siente pez en el agua por ser el distrito del que es oriundo, y que es meramente cañero desde Soledad de Doblado hasta Emiliano Zapata, pasando por el eminentemente centro de la producción agridulce, La Antigua.

Esto quedó de manifiesto cuando el choleño aglomeró a decenas de líderes al lado de su líder nacional, Daniel Pérez Valdés.

En la reunión privada de ayer en conocido hotel, previo a los festejos del 6 de enero donde la CNC lleva mano con la conmemoración de la promulgación de la primera Ley Agraria, se hizo presente y fue notorio que los cañeros parecen estar empatados con el proyecto de Yunes Landa.

La HORA DEL MAS. Ahora si llegó la hora de la verdad para los brasileños del Grupo MAS antes SAS, y ver si es verdad que aplican su propuesta para la famosa política tarifaria del organismo y dejar atrás los señalamientos de todos esos grupos y personajes políticos que quisieron "agenciarse" reflectores en tiempos preelectorales con el problema que esta empresa sostiene con el sindicato manejado por Angélica Navarrete.

Primero porque se cree que Navarrete azuzó a políticos del PRI, PAN y PRD para prometerles apoyo en sus aspiraciones, siempre y cuando se manifestaran públicamente en contra de MAS.

Angélica Navarrete, cuentan , llegó a decir en reuniones con políticos que lo "firmaba hasta con sangre" de que habría incrementos a la tarifa en 2016 pero el director Maier Retolaza García dijo que no sería así, con eso dejó en evidencia a la líder sindical, porque sólo fue para jalar "borregos" a su causa, y lo malo fue la embarcada que le dio a los políticos.

Si las tarifas se mantienen igual mucho tendrá que explicar la dirigencia sindical.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018