Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
BLOQUEO A PEPE YUNES?
2016-02-18 | 09:01:43
Si las cosas que suceden con los candidatos no tienen una explicación lógico, al parecer Amadeo Flores Espinoza desde el PRI está "poniendo piedras en el camino" al senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, a pesar de que va aliado con el precandidato a gobernador, Héctor Yunes Landa.
Y es que desde la llegada de este personaje a la dirigencia estatal ha evitado "meter las manos" en distritos donde hay problemas para la selección de candidatos, como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y varios más, pero misteriosamente han recurrido en "artimañas" políticas para manejar que existen conflictos en demarcaciones donde no los hay, pero donde coincidentemente sí se muestran preocupados desde el partido.
Y da la casualidad que estos son los distritos que están destinados para que ahí puedan ser postulados personajes cercanos a Pepe Yunes y mantener su presencia con activos políticos en el Congreso Local y obviamente en el mapa electoral estatal.
Estos distritos donde ahora dicen que hay "conflictos" son Perote (la tierra del senador) con Víctor Arcos; Misantla, con Román Bastida; Orizaba, con David Domínguez (este pese a ser una imposición y un junior); Huatusco, con Carlos Nolasco junior; y Coatepec, con Esteban Acosta.
Estos personajes eran ya casi candidatos "palomeados" por Pepe y Héctor Yunes, pero de pronto en el PRI estatal le ven "peros" cuando ya casi estaba operado para salir avante en este tema y fortalecer así más al candidato a gobernador.
Es decir, una incongruencia en el manejo de los abanderados que tendrá el PRI y sus cuatro partidos aliados a saber: PVEM, PANAL, y Frente Cardenista.
Algo sucede con Amadeo Flores porque se sabe no hay por qué bloquear estas candidaturas, Javier Duarte dijo que no veía inconveniente en ellas, y menos el abanderado a la gubernatura, quien por supuesto tiene toda la autoridad moral para avalarlos, por lo que quienes operan estos distritos no entienden lo que está ocurriendo.
Esta situación ha hecho pensar a los “pepistas” que si no hay razón evidente para dejar fuera a los precandidatos mencionados, se trate de una especie de bloqueo para Pepe Yunes, de paso se llevan de "corbata" a los otros.
Sin duda, Héctor Yunes debe poner atención porque sin Arcos, Bastida, Nolasco, Acosta y otros más que le sigan bloqueando al senador de Perote, pone en riesgo su elección.
La línea es no dejar pasar duartistas ni fidelistas, pero el gobernador no se ha enganchado con ello y ha dejado a libre decisión lo que Yunes Landa determine. De tal forma, que no hay una intervención del mandatario veracruzano. En una reunión muy expresaría; a Héctor solo me toca apoyarlo, en todas sus decisiones. Y a los precandidatos les toca demostrar que tienen presencia y condición de triunfo.
Amadeo tendrá que aclarar a quien responden esos movimientos tenebrosos y excluyentes.

MUY EN CORTO

ACTA CONTRA CUITLAHUAC. El diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, precandidato a la gubernatura por el partido MORENA, incurrió en supuesto acta de precampaña fuera de la Ley, ya que comenzó a hacer promoción en un evento del gobierno federal.
La secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, a través de la delegación Veracruz entregaba apoyos a personas de la Tercera Edad en el parque de Teocelo, cuando se apareció el abanderado de MORENA con su contingente proselitista y repartía a los asistentes trípticos y demás.
Fue conminado por los funcionarios de la Sedesol para que se retirara pero ante la insistencia de permanecer, recurrieron ante un Notario para levantar un acta dando fe de los hechos, ante los hechos proselitista.
Así empieza la contienda y lo que inaugura el candidato de MORENA con su proselitismo, es apenas el inicio de todo lo que espera con los partidos políticos y sus candidatos. Se ha denominado que será una elección atípica y reñida de la historia de Veracruz pero seguramente una de las más sucias.
La Sedesol está más que comprometida a cuidar esta situación pues esa dependencia se encuentra en el ojo del huracán, y seguramente su titular en Veracruz, Anilú Ingram Vallines deberá estar más que ojo de chícharo como en esta ocasión, para que no ocurran los vergonzosos acontecimientos donde el legendario Ranulfo “Cabeza de Lata” Márquez, pagó las consecuencias con su renuncia como delegado.
Y con esta acción se demuestra el interés de la ex diputada local para no dejarse permear con fines electoreros.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018