Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Exigen transparencia
2015-10-26 | 21:05:50
Lo importante para el pueblo de Veracruz es conocer a fondo cuál es la situación real que confrontan las finanzas del gobierno veracruzano. Que se le diga la verdad y que conozcan las medidas que se van a adoptar para sanear el triste panorama económico para que tanto empresarios como para el ciudadano común y corriente puedan planear qué hacer en el próximo año.

Ese juego malévolo de la incertidumbre hace mucho daño y provoca que la iniciativa privada no invierta y piense en irse a poner sus negocios fuera de la entidad. La importancia de que exista confianza y por ende que conozcan la realidad del gobierno duartista.

El exitoso empresario Tony Chedraui, exigió que se hable claro y que el gobernador Duarte de Ochoa, explique “como saldará la deuda para poder darle nuestro apoyo”.

Para llorar en Poza Rica

Para que el alcalde de Poza Rica, Sergio Lozano Quiroz, reconozca que la violencia y la delincuencia se han apoderado de ese municipio, es que la situación de seguridad está fuera de control.

Que no sabe qué decisión tomar, si llamar a la gendarmería nacional o aumentar el número de efectivos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad. El desconcertado munícipe, considerado el peor alcalde de la entidad, afirma, “sería mejor preguntar cuál sería la mejor estrategia que diera mayor tranquilidad”. Los funcionarios afirman que los delitos “ya se están dando a cualquier hora del día y a todo lo largo de la ciudad”.

La incógnita del IMSS

Tenían cierta fama los servicios médicos que impartía el IMSS en el estado de Veracruz, era una de las paraestatales donde se manejaban importantes recursos económicos lo que les permitía ofrecer una mejor atención, además aunado a las buenas prestaciones que recibía su personal como son vacaciones anuales de un mes y aguinaldo de tres meses.

En estas últimas semanas todo cambió, aquellos pacientes que se presentan con sus recetas en el puerto de Veracruz y Xalapa, les dicen que Orizaba no las ha surtido. La realidad es que los laboratorios ante la falta de pago dejaron de surtir y el crédito que existía fue cancelado.

Lo grave es que están entregando medicinas de mala calidad y en algunos casos hasta caducas que ponen en riesgo la vida.

Lo preocupante es el negativo ambiente en el personal médico y de enfermeras ante las frecuentes versiones de que será privatizado. El problema de las pensiones de los asegurados se asegura que está a punto de tronar.

Un pesimismo laboral en las diversas áreas es el que se percibe en esas instalaciones, a las que se les había prometido construir nuevos hospitales y una completa remodelación de las existentes. Aunado a la falta de equipos a tono con las nuevas tecnologías.

El director general, José Antonio González, como el delegado Antonio Benítez Lucho, han pospuesto viajes y entrevistas, hasta conocer a fondo el verdadero presupuesto que van a ejercer en el próximo año.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018