Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
No dejé deudas, Fidel
2015-10-22 | 21:42:32
Le salió el subconsciente al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, al afirmar en la zona española de Cataluña, donde se encuentra exiliado, que no es gay, ni es narco y tampoco reconoce la impagable deuda que asegura Javier Duarte que le dejó al gobierno de Veracruz .

Él siempre reconoció ante sus amigos que Javier Duarte tenía mucho dinero y que no entendió el por qué no pagaba. De manera directa lo hacía responsable de un mal manejo de los recursos públicos a su exsecretario de Finanzas.

Comentaba en la ciudad de México a las cenas que acudía con empresarios y periodistas veracruzanos. Javier Duarte acaba de recibir fuertes sumas de dinero y no me explico qué hace con tanto dinero.

La respuesta que daba a todos los que lo escuchaban era siempre la misma, tarde o temprano tiene que pagar, si no se mete en un lío. Las deudas que dejé, él las conocía y sabía que había el dinero suficiente para pagarlas.

Lo que sí puedo asegurarte reiteraba al final del convivio y antes de despedirse en el restaurante cercano a su casa por Polanco. Yo no soy ratero, es una campaña que me endosan tanto los enemigos como los amigos. Ve tú a saber si lo que se quieren clavar ahora, me lo quieren achacar.

Como buen cuenqueño se adelantó a lo que siempre se acostumbra a decirles a los políticos en desgracia… no soy puto.

Corrupción igual a crimen organizado

Con la purga de aviadores que deben hacerla es en todas las dependencias estatales cuando existen denuncias comprobadas de nepotismo.

La corrupción en Chile la califican atinadamente como crimen organizado.

Vergüenza les debería dar

Es notable la eficiencia de las autoridades judiciales para detener y conocer hasta el último detalle quiénes fueron los operadores de los que planearon la fuga del Chapo, Joaquín Loera. La efectividad demostrada por los agentes judiciales y los investigadores que posee la PGR para detectar y determinar los pormenores de quién compró el predio, cómo se construyó el túnel, la plena identidad de los trabajadores que laboraron la horadación, el tiempo y los materiales que se utilizaron, los pilotos que lo trasladaron fuera de la prisión.

La forma precisa y puntual de cómo se desarrolló la fuga, es el trabajo más meticuloso y metódico de esa investigación que se tenga memoria.
Todo perfecto… pero lo más importante es que el señor se fugó de nuevo y pasan los meses y no lo encuentran.

Es ridículo el actuar de las autoridades al dar a conocer a los medios y mientras el importante final de toda esta indagatoria, sigue siendo un misterio.

No les dará pena a las autoridades que se hayan burlado de ellos de un penal considerado de alta seguridad. Y no es la primera vez.
Si tuvieran vergüenza deberían de renunciar y dedicarse a otra cosa.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018