Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Desaparecen las pensiones
2015-10-21 | 21:23:42
Tenía que tronar el problema de las pensiones, al decidir el gobierno hacerse a un lado sobre el pago de este derecho de los trabajadores. Ahora tiene que ahorrar el empleado para poder recibir algún dinero cuando se jubile.

Para aquellos que tienen dos o tres salarios mínimos la situación que van afrontar cuando superen los 65 años y hayan cotizado durante más de tres mil quincenas es más que caótica.

Estos son los números: Para recibir una pensión de un poco más de dos mil 500 pesos al mes debió haber ahorrado cerca de 640 mil pesos. Sumas que le habrán descontado de su salario poco más de medio millón de pesos.

La gran mayoría de los jubilados del Seguro Social solo reciben las viudas 1,111 pesos en los primeros días del mes. Con ese dinero tienen que sobrevivir, es obvio que no pueden pagar ninguna renta, por lo que viven arrimados, o en un asilo, siempre y cuando puedan comprobar que son independientes físicamente, es decir que no requieran ayuda externa para vestirse y comer para que sean aceptados.

Para una pensión decente de cerca de los seis mil pesos el contribuyente debió haber ahorrado millón y medio de pesos. Durante los treinta años de su vida productiva. Nada garantiza este absurdo esquema de pensiones, el gobierno está a punto de la quiebra para atracar estos ahorros.

Para retrasados

¿Existe alguna explicación lógica que asegure que el Chapo Joaquín Guzmán está herido del rostro y de una pierna y no haya sido capturado?

¿Cómo saben las autoridades de estas lesiones?

Son tan absurdos los boletines oficiales que al parecer son redactados por retrasados mentales y que los lean personas atentando con su inteligencia.

¿Dónde terminan los impuestos?

Desde siempre se ha conocido la existencia de miles de aviadores en el gobierno estatal de Veracruz. Herencias de exgobernadores o políticos de cierto nivel que hacen estas recomendaciones a personas que no trabajan, ni tienen experiencia y que solo representan una cuantiosa sangría de los recursos públicos.
Por ser la Secretaría de Educación la que tiene el mayor presupuesto es la que tiene el más elevado número de estos “servidores públicos “ que solo existen en las nóminas, como maestros sin alumnos ni aulas.

Lo grave es que es hasta el final de la presente administración cuando se decide terminar con estos parásitos de la burocracia estatal. Los líderes magisteriales conocedores de esta grave anomalía de los gobernantes se han aprovechado para colocar amigos y familiares en calidad de comisionados del sindicato de maestros. El ejemplo de Elba Esther Gordillo seguida al pie de la letra por los dirigentes Juan Nicolás Callejas y familiares.

Para la corrupta clase política veracruzana quienes han tenido la oportunidad de colocar en esta gigantesca nómina de aviadores que existe en todas las dependencias estatales a sus “noviecitas”.
Si supieran los contribuyentes veracruzanos en dónde paran sus impuestos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018