Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Fue el gobierno
2015-10-07 | 21:31:56
Al parecer la conclusión final del caso de la muerte de los 43 estudiantes de la escuela normal rural, del municipio de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, fue el propio gobierno.

La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de dos millones y medio de pesos por la captura del exdirector de la policía de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

Después de un año de investigaciones y de la presión del pueblo de México, así como de organismos internacionales, tuvieron que aceptar que fueron servidores públicos los que desaparecieron a los jóvenes.
El ejército estuvo enterado y nunca los protegió.

Mañana tiene cita la procuradora Arely Gómez con el pleno del Senado de la República, quiere auto-protegerse con este anuncio de millonarias recompensas aquellas personas que den información o que detengan a varios funcionarios como los autores materiales de este crimen masivo.

No será un día de fiesta para la titular de la PGR, ya que los casos de Tlataya y la fuga del Chapo siguen vigentes entre los senadores.

Aprueban en EU la eutanasia

Se aprueba en varios estados de la Unión Americana permitir que enfermos en etapas terminales puedan poner fin a sus vidas utilizando fármacos recetados por médicos. La medida adoptada por el estado de California después que dos decenas de estados habían promulgado esta ley para ayudar a morir.

Los que se oponían dicen que es legalizar el suicidio prematuro. La Ley ordena que el paciente sea capaz de tomar por sí sólo el medicamento que le hayan recetado dos médicos.

Urge un Comisionado Federal

La llegada de la gendarmería nacional o un comisionado federal se ventila en las diversas esferas de la entidad veracruzana. Enrique Galindo que tiene esa función en el Estado de México, considera como un éxito la división de Gendarmería que operó en Valle de Bravo, ante la ola de secuestros que se registraron en esa zona el año pasado.

Anunció que en los próximos días se dará a conocer su traslado hacia los estados de Tamaulipas y Veracruz.

El diputado Edgard Hugo Fernández Bernal afirma que la gendarmería ya opera en el norte de la entidad y que se hace necesario que esta trabaje en la zona centro donde la violencia se ha acrecentado, por los continuos enfrentamientos de bandas rivales del crimen organizado.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado consideró que el gobierno ha sido ineficiente en una de sus tareas que es la de proteger a la población de la delincuencia, lo que motiva que esta tenga que erogar grandes sumas de dinero para tratar de hacer lo que el Estado no hace en materia de su seguridad.

El Inegi ha reportado que más de 22 millones de mexicanos han sido víctimas de los delincuentes en el presente año.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018