Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El ejemplo puede cundir
2015-10-08 | 21:46:29
Lo que ocurra en las próximas semanas en el estado de Nuevo León, donde el nuevo gobernador Jaime Rodríguez, el Bronco, se comprometió a “una cacería de rateros”, refiriéndose al gobernador saliente Rodrigo Medina, quien es acusado de corrupción al igual que miembros de su familia, puede ser el ejemplo que cunda con los cambios de gobierno en varias entidades el próximo año.

Tanto políticos, como empresarios y editores de periódicos, que ayudaron al candidato independiente a ganar la elección, ejercen una fuerte presión para que cumpla su palabra de meter a la cárcel al exgobernante, su padre Humberto y su hermano Alejandro. En la serie de delitos figuran enriquecimiento inexplicable, asignaciones de obra pública, lavado de dinero, negocios inmobiliarios y comisiones sin llenadera.

Entre otras causas conocidas de la que hacen gala los gobernantes priistas.

Lo interesante será conocer cuál será la acción de la Secretaría de Gobernación y del PRI nacional, sobre estas acciones en contra de un distinguido miembro de su partido político.

Les resultaría muy complicado al gobierno federal y a la dirigencia priista defender al gobernante y su familia, si existen causas suficientes sobre todo cuando se ha anunciado que “se acabó la fiesta para los bandidos”.

Polos opuestos al gobierno federal

Una idea congruente con la realidad política y económica que se confronta en el estado de Veracruz, es la que expone José Manuel Urreta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al señalar la insensibilidad del gobierno del estado al querer aumentar el impuesto a la nómina en un cincuenta por ciento porque afectará a los trabajadores y al consumidor finalmente.

En otras entidades usan ese impuesto para crear infraestructura, en Veracruz sería utilizado para pagar deudas. “Creemos que en estos momentos tan difíciles que vive el país y que empezamos un reacomodo de un nuevo México y con una visión tan diferente del gobierno federal con la del gobierno del estado”.

Urreta Ortega advierte que habrá ajustes que repercutirán entre los veracruzanos como despidos de personal y encarecimiento de productos terminados. Aclaró que su declaración es el sentir de 30 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

El Nobel de Medicina no es a médicos

Con la nominación de los Premios Nobel de Medicina del 2015, se dan cuenta que los premiados no son médicos, sino investigadores biólogos y químicos farmacéuticos, los que han logrado los grandes avances para combatir los males que aquejan a la humanidad. En este año los premiados son el irlandés William Campbell, el japonés Satoshi Omura y la china Tu Youyou.

Los grandes avances que han tenido los medicamentos durante el curso de los últimos dos siglos son logrados por carreras universitarias diferentes a la realizada por los médicos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018