Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Premio Nobel de Economía a México
2015-10-12 | 21:47:20
Circula en las columnas periodísticas los nombres de tres funcionarios mexicanos como posibles merecedores del Premio Nobel de Economía, quien los encabeza es Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, por sus habilidades de prestidigitación financiera que logró que en tres años, que el petróleo y la luz que pertenecían al pueblo de México, ahora tienen otros dueños; Luis Videgaray, titular de Hacienda, que ha logrado conseguir créditos cada año de su gestión, por un billón de pesos, con lo cual logrará que el endeudamiento del país será histórico.

Por último, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, que no obstante que el peso se ha devaluado, los precios de los alimentos y la inflación es la más baja. La fórmula mexicana lograda es que los mexicanos quienes ya no tienen dinero y por lo tanto han dejado de comer.

Nadie puede comprar.

Niegan la salida de Javier Duarte

Rechazó el diputado Juan Nicolás Callejas, presidente de la Junta de Coordinación Política que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sería retirado del cargo por el clima de inseguridad y la crisis económica que se vive en Veracruz.

“Lo he leído en los mensajes que me llegan y entiendo que son rumores y como rumores se llevan…”

Enseñaron el cobre

Hay cuatro diputados locales del PRI que tenían temor de regresar a sus distritos después de haber votado a favor del 50 por ciento del impuesto a erogaciones de Remuneraciones al Trabajo. La razón es que su propia familia les recrimina la traición realizada al sector empresarial y a los veracruzanos. Hasta sus propios amigos y compañeros de partido ahora los niegan.

Les daba pena por obvias razones, ya que de cierta manera afectaron a miembros familiares con esa medida. Entre ellos figura el experiodista, Juan Alfredo Gándara, quien fuera alcalde de Poza Rica; el oftalmólogo Rafael García Bringas, de Coatzacoalcos; el empresario de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, primo del senador José Yunes Zorrilla que se opuso a ese arbitrario impuesto y Francisco Garrido Sánchez, quien tuviera buenas relaciones con la iniciativa privada.

Las conductas como las enfermedades se contagian de unos a otros.
Por otro lado, subieron los bonos de los priistas David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued Bardahuil. Ambos residentes de la ciudad de Xalapa y representantes de la capital del estado.

Por sus acciones serán reconocidos o repudiados los legisladores locales.

El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018