Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
2015-10-18 | 21:38:01
Preocupante lo que ocurre

Ahora sí son alarmantes, las versiones que daba a conocer el periodista Edgard Hernández, que la clase política veracruzana considerada como exageradas, como la nominación de Fidel Herrera a un olvidado consulado de España, cuando él manejaba que tendría una embajada de primer nivel de acuerdo a su categoría de exgobernador de Veracruz y que domina varios idiomas, entonces…tiene veracidad lo que informaba el columnista de cambios en el gobierno de Veracruz, de acuerdo a su informe de una reunión entre el Presidente Peña Nieto, el secretario Osorio Chong y el líder partidista Beltrones Rivera.
Aunada a la llamada de Manlio Beltrones donde cuestiona la designación del diputado Alberto Silva como nuevo dirigente estatal, nombramiento al que se opusieron los senadores del partido tricolor.
El sacar del país a Herrera Beltrán, tiene otras lecturas, sobre todo lo que se planea hacer con las candidaturas de gobernador y miembros del congreso local el próximo año. El eficaz operador político- electoral que trabajara durante los dos últimos sexenios, no participaría en los que serian los comicios más disputados de la historia en la entidad veracruzana, donde al partido tricolor de acuerdo a las encuestas esta en el tercer lugar. Estrategia electoral peligrosa porque es indiscutible la valía del cuenqueño en estas complicadas actividades.
Volviendo al caso de Herrera Beltrán como responsable de un simple consulado, cuando otro ex gobernador Dante Delgado, fue embajador de Italia. Hasta que el candidato presidencial Ernesto Zedillo lo manda llamar como secretario de Organización den CEN del PRI o cuando le ofrecieron la embajada de Brasil a cambio que dejara de estructurar su partido político Convergencia, rebeldía que fue castigada con dos años de cárcel.
Se menciona a otro veracruzano el notario Ignacio Morales Lechuga, embajador de Francia y que fuera candidato del Partido Verde Ecologista a la gubernatura de Veracruz.
Son niveles dentro de clase política muy diferentes. En el pasado se consideraba como personas importantes a los funcionarios veracruzanos, ahora pareciera que los utilizan como rellenos o se les busca el lejano destierro como simple salida. Semejan desempleados que solicitan trabajo de lo que haya. Justo es reconocer que el Tío Fide, merece por su talento y capacidad, un cargo diplomático importante y no simplemente sacudírselo como deshecho de la deteriorada clase política veracruzana.
Para los mexicanos hablar de Barcelona es ubicar al equipo de fútbol donde juega el argentino Lionel Messi, la pulga.
La ventaja es que su designación como cónsul no tuvo que pasar por la aprobación del Senado donde lo hubieran hecho pomada los tres legisladores veracruzanos.
Cuando se ensaña la mala suerte con el Tío Fide,se llega al grado de acusarlo de narco, medios locales de Barcelona, así le dan su bienvenida.
No hay duda es otro Veracruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018