Es sabido a estas alturas que el relevo en la dirigencia del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz no se producirá este domingo 18, ha sido aplazado.
Aunque oficialmente no se habÃa dicho que el domingo se darÃa el cambio, era ya un boom mediático, incluso el morbo se encontraba y está aún, a todo lo que da por saber si los senadores en litigio polÃtico por la candidatura asistirÃan a convalidar el relevo, ha quedado cancelado.
Las razones se desconocen pues asà como no habÃa una voz autorizada que anunciará la realización del evento de transición, aún cuando ya se tenia contratado el World Trade Center como sede, tampoco hubo para desmentir y explicar la prórroga de este acto polÃtico, pues nunca se hizo formal.
Alberto Silva Hernández, diputado federal era el nombre que ya estaba en boca de todos dentro de ese partido, pero simplemente lo que se movió ayer en medios, ya generaba anoche la famosa frase " se tambalea el legislador".
Sà bien no hubo razones fundamentadas, se cree que fueron precisamente las voces de inconformidad, las que obligan a que el proceso deberá apegarse a los Estatutos del Partido, por lo que la llegada de Alberto Silva Ramos a ese cargo se producirá en fecha posterior.
El movimiento calendarizado marca que será en el mes de noviembre cuando se realice el relevo. Fecha en que el presidente estatal, Alfredo Ferrari Saavedra deberá entregar la representación.
Tras la dimisión, continuará la convocatoria, el registro en tiempo y forma, y el Consejo PolÃtico estatal del Partido tendrá que decidir el relevo. Es decir, se abrirá a otros posibles aspirantes.
Asà que todo esto solo reduce a una sola reflexión. Solamente con unidad tendrán que darse la reestructura en el partido. Y eso significa que hay que "planchar" las voces inquietas, algo que el CDE debe evaluar.
No obstante, algunos sectores han empezado a legitimar a Silva con pronunciamientos. AsÃ, la CNOP y la CNC con su nuevo dirigente han dado espaldarazo para tratar de apuntalar al crecido Alberto Silva, que recibió fuerte golpe al ego, cuando ya tenÃa todo preparado para tomar la estafeta tricolor. Triste su cuadro.
MUY EN CORTO
El que anda muy activo creando "ligas nacionales" es el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, quien la semana pasada fue electo como vicepresidente de la naciente Asociación Nacional de Municipios Insulares A. C. (Anamuni).
El evento tuvo lugar en Quintana Roo donde el gobernador Roberto Borge Angulo, tomó protesta a los integrantes de la organización que encabeza el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo MartÃn, y que se encuentra avalada por la Confederación Nacional de Municipios de México (Connam).
El presidente municipal compartió experiencias con Francisco Pelayo Covarrubias, presidente de Comondú, Baja California asà como Gilberto Antonio Hirata Chico, de Ensenada Baja California sobre problemáticas que presentan ciudades rodeadas de agua.
direccioneditorial@hotmail.com