Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El gran elector
2014-06-23 | 22:41:09

Está tomada la decisión que el próximo candidato del PRI a gobernador de Veracruz es aquel que lleve la delantera en las encuestas, conscientes que se buscará alguien que les garantice el triunfo ante las versiones de que el tricolor se encuentra muy abajo en la entidad.
La Secretaría de Gobernación, a través del CISEN, realizó un levantamiento en 195 puntos de la entidad y entrevistó a mil 575 personas en edad de votar donde una tercera parte de los futuros electores se abstuvo de emitir su opinión, por lo que se considera que no apoyarían al tricolor. Solo uno de cada cuatro de los entrevistados, votaría por el PRI, por lo que cualquier coalición o alianza que hiciera la oposición marcaría una rotunda derrota al candidato priista.
Lo grave es que se trata de una encuesta hecha por el Gobierno Federal.
En esta investigación de campo, la diferencia entre el PRI y el PAN es de solo tres puntos, por lo que se considera en un empate técnico. En la pregunta sobre cuál partido político el pueblo veracruzano no votaría, ocupó el PRI el primer lugar, lo que encendió los focos rojos en las oficinas del secretario Osorio Chong.
En las preferencias de los militantes priistas siguen figurando los dos senadores: Héctor Yunes Landa seguido cuatro puntos abajo de José Yunes Zorrilla y, muy retirados con porcentajes que no llegan a un dígito, los miembros del gabinete: Alberto Silva, Erick Lagos, Adolfo Mota, Alejandro Carvallo y Marcelo Montiel y en el sótano de esta encuesta oficial están Ricardo Ahued, Elizabeth Morales y Ramón Poo.
Dentro del Partido Acción Nacional, en este estudio levantado por el Cisen, figura a la cabeza Miguel Ángel Yunes Linares, seguido del senador Fernando Yunes Márquez y del diputado Julen Rementería. Con menos de un dígito Juan Bueno Torio, Miguel Yunes Márquez, Enrique Cambranis, Tito Delfín y Víctor Serralde.
No obstante la práctica desaparición del PRD en Veracruz para el Cisen lo toman en cuenta. En el levantamiento entre los simpatizantes de la izquierda dan como resultado que los aventaja Uriel Flores Aguayo, seguido de Elías Miguel Moreno Brizuela, Marcos Romero Sánchez, Julio Saldaña y Yazmín Copete Zapot.
En dicha encuesta sobre la pregunta sobre preferencias abierta, donde no importara el partido en que se milita o tiene simpatías, figuró en primer lugar el senador Héctor Yunes, en segundo el neopanista Miguel Yunes Linares y pegado a ellos, el senador José Yunes Zorrilla.
Dentro del montón de esta investigación, ordenada por la Secretaría de Gobernación, aparecieron los nombres de Dante Delgado Rannauro, Gerardo Buganza Salmerón, Miguel Yunes Márquez, Juan Bueno Torio, Erick Lagos y Julen Rementería.
Esta encuesta fue realizada en la tercera semana de mayo del presenta año y al parecer no hay grandes variantes de las que realiza el gobierno de Peña Nieto, quien es él que tomará la gran decisión de quién será el abanderado priista en el curso de los primeros meses del año 2016, es decir, que en menos de 22 meses se sabrá quién es el preciso…

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018