Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El padrino del gobernador
2014-06-11 | 22:22:01
Lo que más cuenta en política es el nivel y el poder del padrino para aspirar a un nuevo cargo. En casi ningún caso es la propia persona sino quien él que está detrás del candidato. Así es como se han definido la gran mayoría de los cargos públicos de importancia.
No es secreto que del senador José Yunes Zorrilla contaría con el apoyo de Luis Videgaray, secretario de Hacienda; el senador Héctor Yunes Landa, contaría con el soporte del líder de la diputación federal priista Manlio Fabio Beltrones; Miguel Ángel Yunes Linares, presume de la amistad de su tocayo Osorio Chong, secretario de Gobernación y si es cierto el lanzamiento de Ignacio Morales Lechuga su sostén fundamental está en la figura en el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
No se puede descartar para las elecciones para gobernador en el año 2016 una candidatura ciudadana que tendría grandes posibilidades por la repulsa y rechazo que existe de la sociedad veracruzana hacia los partidos políticos.
Lamentablemente no podemos hablar en la entidad del desacreditado PRD por no representar a la izquierda, ya que dicha corriente ideológica ha sido rebasada por Morena, que podría dar una sorpresa por la situación de menosprecio hacia los institutos políticos existentes en el panorama veracruzano.
En este contexto donde la candidatura priista depende en un cien por ciento del presidente Enrique Peña Nieto, el único político veracruzano que cuenta por el momento actual con ese vital respaldo, es el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Que no participa en esta contienda, con la ventaja de él, es y está, donde los otros quieren llegar.

Ocho visitas de Peña

Para lo que resta del año, el presidente Peña Nieto visitará en ocho ocasiones el estado de Veracruz. De acuerdo a este programa estarían en la agenda más de una visita por mes. Donde figura en primer término la inauguración de la autopista México-Tuxpan que estaba programada desde cuatro sexenios atrás.
Para la entidad reviste especial importancia la puesta en marcha de la carretera de cuatro carriles de Cardel a Poza Rica, que es uno de los compromisos de la campaña presidencial que deberá estar terminada en el sexenio. Según promesa firmada ante notario a instancias del ejecutivo estatal.

Cambio en Comunicación

Prácticamente está confirmada la salida del licenciado Alberto Silva Ramos de la Coordinación de Comunicación Social para buscar la candidatura para diputación federal por el distrito de Tuxpan.
De antemano se sabe que no la tendrá fácil el exalcalde tuxpeño, si por el lado del PAN, proponen a Jorge Vera Hernández, el exalcalde de Alamo y actual diputado local que cuenta con el apoyo mayoritario de ese distrito.
Para algunos suspicaces analistas políticos este camino legislativo que emprendiera Alberto Silva es el mismo que siguió Duarte de Ochoa para llegar a la gubernatura. Aspecto que purgaría a un buen número de egoístas miembros del gabinete estatal.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018