Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Posible retorno de Morales Lechuga
2014-06-10 | 22:14:30
Nadie se podía imaginar que el notario veracruzano, Ignacio Morales Lechuga, dejara la comodidad de su pujante y millonario negocio para retornar a la aventura de un cargo político por la vía de una diputación federal y la coordinación de la bancada priista, como camino para la gubernatura estatal.
Existen diversas versiones sobre este posible retorno, una invitación del expresidente Carlos Salinas para fortalecer la escuálida caballada del tricolor y con ello equilibrar las fuerzas políticas ante un fuerte contendiente panista como sería Miguel Ángel Yunes Linares.
No olvida Morales Lechuga la afrenta que recibió su esposa en un retén exprofeso instalado por el gobierno estatal de Patricio Chirinos, manipulado a su antojo por el verdadero gobernante que era Yunes Linares en aquellos lamentables y represivos tiempos.
En la memoria del influyente y millonario notario capitalino permanece el recuerdo del rechazo que le hicieran los priistas, que él ayudara con importantes cargos públicos y políticos cuando se lanzara como candidato de un partido de oposición en busca de la gubernatura veracruzana. Sobrarían los dedos de una mano para decir quiénes fueron los únicos que permanecieron fieles hasta el final.
No hay duda que el expresidente Salinas de Gortari es el político más influyente del pasado, en el actual presente de Peña Nieto. De allí la fuerza del rumor.

Una guadalupana rubia
Entre los regalos que entregó el presidente Peña Nieto al Papa Francisco durante su reciente visita al Vaticano, figuró una virgen de Guadalupe, cuyo rostro y cabello eran de una persona rubia.
De inmediato se especuló en las redes que el mandatario mexicano no quiere saber nada que tenga que ver con Morena, el partido político que creara su rival en las pasadas elecciones, Andrés Manuel López Obrador.
No creen que tuvo algún tipo discriminatorio hacia el color de las razas.

Detona Pemex la industria hotelera
Lo que nadie se esperaba es que la reforma energética detonara en el estado de Veracruz en la industria hotelera. En las zonas petroleras de la entidad se tienen planeados la construcción de varios hoteles para atender al flujo de visitantes relacionados con negocios energéticos.
César Chávez, directivo del Corporativo Fibra Inn, tiene ya en desarrollo un hotel que estará en funciones el año próximo en Coatzacoalcos, en esa misma ciudad se construye el Holiday Inn y en Xalapa un Holiday Inn Express.
En el puerto de Veracruz abrirá el Crown Plaza y en Dos Bocas un Staybrigde Suites, se calcula una inversión dentro de este ramo que sumará mil 200 millones de pesos.
Por otro lado, Pemex tiene proyectado invertir en Poza Rica cerca de 24 mil millones de pesos y en Lakach 33 mil 334 millones de pesos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018