Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Problema de cobardes
2014-05-27 | 22:41:06
Se convirtió a lo largo del territorio en un grave problema y un tema obligado de los medios el eterno acoso escolar que sufren los infantes que carecen de una natural sobreestima, teniendo que soportar una situación de violento hostigamiento conocido por el anglicismo como bullying.

El mexicano a través de los siglos ha mostrado cierta característica por su rudeza y brusquedad en sus conflictos. Desde los sacrificios humanos de los aztecas, la fuerza mostrada durante la Revolución y hasta llegar a los extremos de la bestialidad de los cárteles de la droga y el salvajismo mostrado en contra de los migrantes centroamericanos.

La violencia acostumbra engendrar más violencia.
El uso de la fuerza física encierra el miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.

Los últimos hechos del bullying ocurridos en diversos centros escolares del país es un reflejo de la violencia e inseguridad que confronta la sociedad mexicana, se ha llegado a los extremos de cientos de muertos, aunque la estadística señala que han ocurrido cinco mil decesos en el transcurso de un año escolar.

Seis de cada diez niños son víctimas de actos de violencia, el 62 por ciento ha sufrido maltrato físico y el 16 por ciento agresiones emocionales y violencia sexual.

Es un grave problema que no se puede esperar y que requiere acciones y definiciones que combatan este acoso de cobardes que utilizan su mayoría para agredir a un solitario.


Ola de secuestros

La amenaza de los plagios en el sur de Veracruz sigue siendo una constante que ha provocado un operativo permanente. A plena luz del día ocurren los secuestros a pesar de la movilización policíaca hacia dicha zona.

En el municipio de Acayucan se registraron en menos de 24 horas la desaparición de tres personas que se vienen a sumar a la ola de plagios de cada semana en la región.

Gasolina a 20 pesos el litro

La situación económica de México se encuentra en pleno declive, la posición del Banco de México desbarató los ánimos triunfalistas del gobierno de Peña Nieto. Según la Secretaría de Hacienda nuestro rango de crecimiento sería del 3.5 hasta el 4 por ciento. Agustín Carstens solo augura un nivel del 2.3 por ciento.

La economía mexicana se encuentra paralizada y preocupa que el año pasado la tasa de crecimiento solo fue de 0.9 por ciento. Es decir, no hubo nada.

Para colmo de males, el gobierno federal anuncia que los “gasolinazos” seguirán hasta el próximo año, por lo que no resultaría extraño que el litro de gasolina rebase los 20 pesos.

Tenemos la más cara del mundo y el salario mínimo más bajo del planeta.

Las cifras son irrefutables. Continúa la falta de empleo y semiparalizada la planta productiva.

De acuerdo al periódico The Economist, las empresas mexicanas prefieren no crecer que enfrentarse al ogro de los altos impuestos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018