Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El inoportuno Buganza
2014-05-18 | 21:18:04

Aseguran que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán está muy molesto con el secretario Gerardo Buganza por la exhibida que le diera ante el Congreso local sobre la grave realidad financiera en la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, donde lo hacen cómplice del serio problema que se confronta.
De manera particular sacaron a la luz el leonino contrato que se suscribió durante su administración, donde el único pagano es el gobierno estatal, de los imponderables que siempre existen en este tipo de obras. Ese es el punto crucial cuando la responsabilidad debiera recaer en los que realizan la construcción.
Lo que vino a descubrir en la Secretaría de Finanzas es que esta inconcebible protección quedó salvaguarda para los contratistas, pero tenía un costo de veinte millones de pesos mensuales para el exgobernador Herrera. Con ese escudo firmado en el contrato, era un dique a cualquier acción que emprendiera la actual administración estatal.
En el colmo de estas maldiciones, dos noches atrás, en el curso de una cena se había firmado la paz entre los dos últimos ejecutivos estatales y la vino a echar perder, con este amargo postre, la declaración de Buganza.

Pecan de ignorantes
Sería conveniente que al diputado de Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, se le enseñara lo que asegura la Constitución Mexicana sobre el reconocimiento jurídico que tiene cualquier mexicano respecto a la igualdad de derechos de los ciudadanos.
Hace unos días que la periodista Magda Zayas escribió al respecto sobre el tema y señalaba atinadamente la ignorancia de los legisladores locales sobre varios artículos medulares de nuestra Carta Magna.

Charleston refuta la deuda
El secretario de Finanzas, Fernando Charleston, reconoció que la deuda con el principal acreedor que es el gobierno federal asciende a los 40 mil millones de pesos, que significa en números redondos quince veces a la que le dejara Miguel Alemán al Tío Fidel Herrera Beltrán.
De acuerdo a esta declaración oficial de Charleston Hernández, refuta que “hay muchas personas que llegan y te dicen cifras que no son ciertas, por ejemplo, la deuda del estado lo hemos dicho y lo hemos hecho público, en el gobierno del estado son 40 mil millones de pesos de deuda” , reiteró el funcionario.
Esta cifra es de solo un débito y resulta obvio que el gobierno estatal tiene otros compromisos económicos, por lo que los números de otras obligaciones elevan el conocido déficit de la actual administración.
El personaje de Coatzacoalcos reitera “es una deuda que viene de muchos años, es una deuda que se reestructura y obviamente que se hace en mejores condiciones mes con mes, año con año, para que se tenga más recursos y obviamente que hay gente de mala leche, de mala fe, suma hasta la fecha, y dice es tanto de deuda”.
Los medios locales la ubican en el doble, lo que provocó esta detallada información del actual titular de Finanzas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018