Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La resistencia de Adolfo Mota
2014-05-11 | 21:21:49

El único político sobreviviente del sexenio de Miguel Alemán Velasco es Adolfo Mota, quien continuó con el gobierno de Fidel Herrera y sigue en el gabinete con la administración de Javier Duarte de Ochoa. Dentro de esa experiencia burocrática, lidiar con el magisterio veracruzano es, posiblemente, la más difícil y compleja.
No descarta el infierno que viviera, como líder estatal del PRI, con el destape de Fidel Herrera que hiciera con toda anticipación el periódico IMAGEN, semanas antes de que se oficializara.

Veracruz con un solo diputado
De todos los diputados federales del estado de Veracruz, el único que destaca es el panista Juan Bueno Torio. Él sabe como figurar de manera definida en los medios de comunicación. En un sinnúmero de ocasiones ha sido fuertemente criticado, pero también se le reconoce que tiene el valor y el conocimiento para acreditarse dentro de las complejas actividades legislativas. Es un auténtico diputado de oposición y se le identifica como una persona que hace valer esa privilegiada condición.
De los diputados federales del PRI parece que no existen. Solo aparecen en las páginas de sociales.
Bueno Torio resalta en su última intervención que el gobierno federal priísta intentó bloquear las señales de Internet, así como guardar en una base de datos correos electrónicos y conversaciones telefónicas.
“El presidente Peña envió su iniciativa de leyes secundarias con temas muy apartados de lo que establece la Constitución y tuvimos que pararlo. Ya le dimos para atrás y no va a pasar”.
Reconforta para ciudadanía local que un diputado de Veracruz sale en su defensa y se opone abiertamente a que se violen las leyes. El silencio oprobioso de los otros legisladores que representan a la entidad veracruzana resulta lamentable.
Por otra parte no se descarta el diputado cordobés de buscar la gubernatura y afirma que está más que apuntado y dispuesto a enfrentar a ese reto.

Exhibe a las tiendas Chedraui
Fueron los propios empleados de las tiendas de Chedraui que laboran en estos establecimientos en los Estados Unidos los que dieron a conocer que los patrones los obligaban a utilizar alimentos y productos caducados y que fueran puestos a la venta. Con esa información y pruebas realizadas por organizaciones civiles estadounidenses, entablaron una demanda en contra del grupo comercial.
Los problemas de insalubridad se presentaron en 16 establecimientos en diversos condados del estado de California.
Debido al explosivo crecimiento de población hispana en el suroeste norteamericano, se había convertido en un estupendo negocio la venta de artículos y alimentos, a los que están acostumbrados los millones de mexicanos que residen en aquel estado fronterizo. Pero las medidas sanitarias son muy estrictas por el gobierno norteamericano, lo que provocó que diversas organizaciones presentaran las demandas en las que figuran la Corporación Comunitaria del Este de Los Angeles y la Federación de Consumidores de California entre otras.
Alejandro Calvillo y la Procuraduría Federal del Consumidor exigen que es necesaria una explicación de los dueños de Chedraui para evitar que esta grave contingencia ocurra en nuestro país.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018