Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Los temores del PRI
2014-04-28 | 22:15:58
Se maneja en los círculos políticos de la ciudad de México que existe un plan “B” en donde no figuran los senadores José y Héctor Yunes para la selección del candidato a gobernador del estado de Veracruz. Y esta nueva estrategia será valorada con los resultados que se obtengan en los comicios federales del 2015.
Para la cúpula nacional existen grandes dudas sobre que el gobierno veracruzano quede en manos del partido tricolor. Tanto en la Secretaría de Gobernación como en esferas de analistas políticos han dado a conocer que en las encuestas y estudios realizados no existe uno solo que favorezca al partido tricolor, de allí la gran incertidumbre para designar un candidato que les garantice el triunfo.
Lo grave es la inconformidad del electorado veracruzano con los hechos, tanto a nivel nacional y como en el estatal. Son poderosos e irrebatibles argumentos negativos sobre los resultados de tipo económico. Factor que es considerado como fundamental para la ciudadanía en edad de votar.
Hay un gran recelo para la designación del candidato y la interpretación que tendría sobre la aspiraciones presidenciales de cuatro miembros del gabinete peñista que tienen posibilidades de sucederlo.

La amenaza de Laguna Verde
Los casos de leucemia y otros tipos de cáncer se han vuelto más comunes en las zonas aledañas a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde. Piden las madres veracruzanas de esa región, que la Secretaría de Salud de Juan Antonio Nemi, realice estudios epidemiológicos a fin de descartar si hay una afectación por la cercanía de la central nuclear.
Que haya pruebas científicas de la tierra, aire y agua de la extensa zona. También sobre las personas que están con algún tipo de contacto con estos peligrosos residuos radioactivos.

Se mordieron la lengua
La nota de ocho columnas de IMAGEN y que se publicara también en el periódico Excélsior, sobre las versiones de un nuevo partido político que crearían miembros del PAN, si Gustavo Madero fuera reelecto para la presidencia nacional, intentaron desmentirla políticos azules locales.
Como una simple referencia, ¿cuántos destacados panistas que actualmente figuran como importantes funcionarios o se convirtieron de manera instantánea en legisladores del PRI? Es una lista muy larga que todos conocen y que no solo crearon otro partido político sino que se afiliaron a los que eran considerados como sus mayores enemigos.
A nivel local, la presidencia municipal de los azules del puerto de Veracruz ha provocado una profunda división y de allí la petición de Verónica Pulido Herrera para que se anule la elección que favoreció a Román Malpica Mota.
En Veracruz se han creado partidos políticos porque así conviene a intereses particulares de gobernantes del PRI, que se aprovechan hasta de un simple disgusto familiar, como el caso del articulista y biólogo Alfredo Tress con el exgobernador de la entidad, Dante Delgado Rannauro.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018