Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
No hay control en la SEV
2014-04-27 | 21:53:30

El licenciado Jorge Uscanga rechazó la interesada campaña de algunos columnistas sobre que regresaría a la entidad para sustituir al modesto Adolfo Mota, en la Secretaría de Educación, dependencia que se encuentra sumida en un remolino de denuncias y severas críticas sobre malos manejos y desvíos de recursos. Situación agravada por la delación de miles de maestros sobre la existencia de un elevado número de aviadores y profesores fantasmas, quienes cobran varias plazas en su calidad de comisionados por los inamovibles líderes magisteriales.
No existe ningún control sobre los maestros del Movimiento Magisterial Popular y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La respuesta del exsecretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública fue contundente, al afirmar que: “ Mi compromiso es con el señor secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y el paquete que se viene para el año 2015 es histórico, ya que será el más grande e importante del sistema federal, donde se manejarán los presupuestos educativos de todas las entidades del país, lo cual no me permitirían aceptar ninguna invitación a nivel estatal.”
Uscanga Escobar es de los cada vez más escasos políticos veracruzanos que posee una gran sensibilidad acorde con la convulsionada época y el pesado ambiente en el área educativa.
Apegado a su carácter, comportamiento y estilo, el que fuera exprocurador de Veracruz mantiene la suprema excelencia de la sencillez, no obstante de pertenecer al cerrado círculo de los funcionarios federales del titular de la Secretaría de Educación, Chuayffet Chemor, el único mexiquense del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto y exgobernador del mítico grupo Atlacomulco.

Rechazo al control de las redes sociales
Fue una rotunda negativa a los artículos de la Ley de Telecomunicaciones que pretendían una regulación a las redes sociales y al Internet, para con ello bloquear el acceso a determinados contenidos y realizar la suspensión inmediata de servicios de telefonía cuando así lo instruyera la autoridad competente.
Fue un rechazo total a los controles oficialistas que pretendían afectar la libertad de expresión sobre lo que podían ver o leer los mexicanos.
Un ¡No! Contundente a que la prensa se mantenga callada por conveniencia, interés propio o temor.

Los secuestros van en aumento
De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ha incrementado el número de secuestros en varias entidades donde aparece Veracruz por los homicidios dolosos que también han aumentado.
En el último informe no se habían registrado 299 homicidios dolosos del año pasado, lo que refleja una inestabilidad en las cifras proporcionadas.
Para el analista Alejandro Hope, el hecho que se modifiquen las cifras cambia cualquier base de comparación al poner como ejemplo la entidad veracruzana que había reportado en un principio que tenía 48 mil averiguaciones previas en el 2013 y resulta que en realidad fueron 72 mil lo que significa que hubo 24 mil delitos que se cometieron, que se denunciaron y que no fueron reportados.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018