Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Cada día peor
2014-05-22 | 22:25:34

Las autoridades manejan que ha mejorado la economía y dan cifras que no coinciden con la percepción que tienen los ciudadanos sobre su situación, pues estos últimos coinciden de que va de mal en peor.
El pueblo sufre dada día más por los bajos salarios y la amenaza del creciente desempleo. Todo ha subido, las gasolinas, los alimentos, las colegiaturas, la vestimenta, la energía eléctrica y, lo único que baja, es el sueldo, el que reciben la gran mayoría de los veracruzanos. La economía está parada, el hambre ronda a millones y las políticas gubernamentales empeoran la situación de las familias.
Los proyectos de las empresas locales se han detenido por la falta de efectivo. Para las amas de casa, que han resultado las mejores economistas, cada vez compran menos con el mismo dinero.
Según datos del INEGI, el país se encuentra en una recesión. En una reciente encuesta realizada entre diversos sectores de la entidad, el 74 por ciento contestó que se encuentran peor, el 23 por ciento aseguran que su situación económica sigue igual y solo un seis por ciento afirma que se encuentran mejor.
La mayoría de los analistas coinciden que el salario se ha depreciado en los últimos tres años. La comida día a día está más cara.
La clase política veracruzana prometió durante las últimas campañas en busca del voto, que mejoraría el nivel de vida, lo único que no aclararon era para quienes.

Ya se vende el etanol
Sin hacer mucho ruido y de manera modesta, Veracruz se convirtió en el primer estado en producir y vender etanol. Para ello se proyectan construir ocho estaciones. Este combustible proporciona grandes beneficios al abastecerse de la caña de azúcar que tiene excedentes en el campo veracruzano. Este bioetanol se vende a once pesos el litro, lo que resulta más barata que la gasolina magna.
Gilberto López González es el pionero en esta materia y señala que la mayoría de los autos nuevos ya están adaptados para trabajar con este producto.

Elevado número de drogadictos
El diputado priista David Velasco Chedraui, reconoció que la disputa de los cárteles de la droga se concentran en las ciudades de Veracruz y Xalapa, lo que ha provocado las balaceras y la ola de violencia que sacude estos municipios.
Como norma, el gobierno estatal había ocultado el clima de inseguridad que se vive en la entidad, de allí la importancia de la declaración del exalcalde de la capital Xalapa por aceptar y dar como un hecho la situación de peligro que confrontan los habitantes de las dos principales ciudades del estado.
Sin meditar mucho, el legislador aseguró que en estas metrópolis es donde existe una mayor clientela, es decir, que abundan los drogadictos veracruzanos. Si bien no se caracteriza el señor Velasco Chedraui de poseer una gran cultura, enfatizó el problema de la drogadicción existente en Veracruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018