Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El secreto de Yunes
2014-06-12 | 22:16:32
Nadie se explicaba el por qué cada vez que venía a Veracruz el entonces presidente Felipe Calderón, desde que se bajaba del avión no ocultaba su enojo y molestia hacia el gobernante veracruzano en turno, ya se tratara de Fidel Herrera o Javier Duarte de Ochoa.
Cuando trascendía la fecha y el lugar de la gira presidencial a la entidad, recibía el mandatario detallada información negativa proporcionada por el funcionario federal Miguel Ángel Yunes Linares. Material corrosivo y adjetivado de acuerdo a los intereses particulares del neopanista.
El problema de Felipe Calderón es que no sabía cómo ocultar o disfrazar su molestia y desagrado. De antemano las peticiones que le formularan durante esa visita serían archivadas. Las inversiones y apoyos federales serían pospuestas.
Nadie duda de la capacidad que tiene el choleño para cautivar a cualquier funcionario o político que le interese, posee el peculiar talento para subyugar y ganarse el afecto y la simpatía. Al igual que Fidel Herrera Beltrán, son encantadores de serpientes.
De manera especial desde que estaba en la dirección del ISSSTE supo conquistar con sus acciones de ayuda social hacia aquellas personas indigentes que buscaban el auxilio de Margarita Zavala, esposa con gran influencia en las decisiones de Calderón Hinojosa.
Ella definió en el pasado la candidatura a la gubernatura de Veracruz y con ello la irritación de Gerardo Buganza al grado de cambiar de partido y de ideología.
La especial dualidad en la personalidad de Yunes Linares, así como puede ser generoso y amable, se trastoca en un ente político agresivo e incisivo. Es el hombre que conoce el precio de todo y no le da valor a nada.
Lo cierto es que esa actitud de encabronar y manipular al presidente Calderón le hizo daño al estado de Veracruz.

La ciudad vacía

Desde las once de la mañana de este día se paraliza el país. Es el momento donde se puede viajar dentro de la ciudad sin ningún problema de embotellamiento. Almacenes y tiendas estarán desiertas. Hasta la delincuencia paralizará sus labores.
Si no es aficionado al futbol disfrute la ciudad donde vive.

Nuevas reglas en las elecciones

Las elecciones que se efectuarán en la entidad veracruzana en el 2015 y 2016 se realizarán con nuevas reglas y nuevos árbitros. La nueva reforma electoral incluye nuevos derechos ciudadanos y en la integración de poderes legislativo y ejecutivo en el estado, así como facultades al INE para atraer actividades y cualquier asunto de competencia de organismos públicos locales.
En estos comicios se destaca la igualdad y equidad de género en el acceso a cualquier cargo de representación popular.
Si bien es cierto no es la reforma electoral perfecta, se logró que hubiera nuevas reglas y árbitros que garanticen el voto de los ciudadanos veracruzanos en la elección de los representantes populares.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018