Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El escándalo que viene
2014-03-25 | 22:02:56
Las serias y graves irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, es un tema que los diputados federales y estatales del PAN no lo van a soltar durante toda la tórrida primavera política que se avecina.
Se aprovecharán en serio para exhibir a los secretarios de Educación, Seguridad Publica y los últimos secretarios de Finanzas del gabinete duartista. La punta del largo cordel de la corrupción se la dieron con la abrupta salida del subsecretario Gabriel Deantes y el oficial mayor Edgard Spinoso.
Los legisladores azules harán el gran escándalo con la misteriosa desaparición de cinco mil millones de pesos de recursos federales, sin dejar la oportunidad de que las autoridades estatales tengan un tiempo razonable para explicar, justificar y solventar estas observaciones de la ASF.
No hay duda que dentro del gobierno estatal se encuentran sus principales adversarios, quienes proporcionan la información y tienen sus contactos periodísticos para filtrar la noticia negativa. Son los mismos burócratas molestos que observan cómo se enriquecen los jefes y no reparten.
En el quehacer político, una de las actividades más importantes es demoler y devastar al enemigo con el fin de derrotarlo en los procesos electorales. Es una tarea que la desarrollan especialistas profesionales y donde obviamente se utilizan los canales de comunicación. Para ello existe una especial preferencia hacia las columnas de los medios impresos.
Esto apenas empieza…

La mujer más rica del planeta
Si alguien escribiera la biografía de la maestra Elba Esther Gordillo, se podría considerar como una novela de ciencia-ficción muy apartada a la realidad. La PGR y el SAT acaban de descubrir que solo en dos cuentas del Banco Santander tuvo ingresos, en los tres últimos años, por 30 mil 644 millones.
Esta cantidad supera el presupuesto federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Suprema Corte de Justicia y es el doble de utilidades de la cadena de tiendas Soriana. Lo que ganaba la maestra Gordillo se compara a los ingresos del Grupo Carso, de Carlos Slim, quien fuera hasta el año pasado el hombre más rico del mundo.

El enredo panista
Para un analista político que no ha vivido en México le resultaría muy complicado entender cómo se desarrollan las demoledoras campañas internas de los partidos políticos. Son auténticas guerras más feroces y devastadoras que cuando se confrontan en los procesos electorales con sus verdaderos enemigos.
Cómo explicar que Ernesto Cordero acuse a su rival Gustavo Madero en la búsqueda del liderazgo panista de estar de rodillas ante el gobierno de Enrique Peña Nieto y los políticos panistas afiliados al exlíder nacional, apunten que los panistas veracruzanos del exsecretario de Hacienda, trabajan para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Pareciera que el único problema es demostrar quién trabaja más para el PRI y así derrotarlo en la contienda interna. Si ambos apoyan al PRI, pues es un verdadero galimatías entender a los azules.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018