Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Vendían las plazas
2014-03-13 | 21:35:04
Según versiones del diputado Raúl Zarrabal y de profesores jalapeños, los líderes del SNTE que comanda el legislador Juan Nicolás Callejas Arroyo, estuvieron vendiendo plazas de maestros como si fuera un mercado de verduras, donde se podía regatear el precio de acuerdo al lugar donde se destinaba al nuevo docente.
Se trata de profesores “barcos” que no poseen ninguna experiencia pedagógica y lo más seguro es que hasta carezcan del título de normalistas. Este remate de plazas lo hicieron porque de acuerdo a la Reforma Educativa, los nuevos maestros tienen que pasar un examen para poder dar clases y le sea asignada el aula. Tienen que ser catedráticos calificados por oposición como ocurre en la UNAM, nuestra máxima casa de estudios.
No obstante que era voz populi lo que estaban haciendo los líderes del SNTE en Veracruz, rematando al mejor postor las plazas, lo increíble es el silencio solapado del titular Adolfo Mota y las autoridades educativas.

Se quema don Héctor
El mayor problema de la clase política es la mentira, y lamentablemente personas de calidad moral y que han demostrado valor y enjundia en este quehacer público, como es el caso del senador Héctor Yunes Landa, tuvo que caer en la demagogia con la sobada y embustera frase de que con la Reforma Energética va a bajar el precio que pagan los mexicanos por el gas y la luz.
Los técnicos en esta materia saben que esto no puede ocurrir y que tienen fundamentos más que sobrados para decir que se trata de un engaño que ha sido utilizado por el gobierno como una fanfarronada para justificar la privatización de Pemex, la única paraestatal que nos quedaba después de la barata total que realizara Carlos Salinas de Gortari.

La cola del Tío Fide
Es una lista muy larga donde figuran destacados políticos veracruzanos en componendas con la empresa Oceanografía, todos ellos aseguran que no tuvieron alguna relación con los multimillonarios contratos que obtenía por tráfico de influencias con Pemex. De manera reiterativa lo niegan, pero algunos de ellos figuran en los expedientes de la PGR.
Según las notas aparecidas en diferentes medios nacionales, se mencionan al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, el diputado Juan Bueno Torio, que trabajara en dicha paraestatal en el época de Vicente Fox, así Marcelo Montiel, expresidente municipal de Coatzacoalcos, en un sonado pago millonario de impuestos en arreglos con César Nava, en aquel entonces, jefe del Jurídico de Pemex; Dionisio Pérez Jácome y su primogénito, así como su hermana casada con Martín Díaz Álvarez, socio de toda una infraestructura financiera fraudulenta donde además de gasolineras, inmobiliarias, casinos y figura hasta un banco.
Sería interminable el directorio de veracruzanos que aparecen en los textos de la revista Proceso y de los periódicos nacionales, solo hay un elemento que resulta común, la huella de estos personajes en la entidad veracruzana es durante la administración del cuenqueño Fidel Herrera, que en su nuevo estado nervioso se olvida de agradecer a los que lo felicitan del reciente pasado de su cumpleaños.
Y como remate, la Auditoría Superior de la Federación detectó graves irregularidades por más de seis mil millones de pesos en el ramo educativo en el último año de Herrera Beltrán como gobernador.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018