Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Agentes de EU infiltrados
2014-02-27 | 22:15:44
Día a día se confirma que fueron agentes norteamericanos infiltrados como marinos mexicanos quienes realizaron el operativo donde se logró la captura del Chapo Guzmán. Es indiscutible que da tristeza y hasta rabia que fuerzas estadunidenses nos tienen que enseñar como se debe trabajar en áreas tan delicadas como es la seguridad de los mexicanos por parte del crimen organizado.

Ellos habían desarrollado el guión de la detención y por eso fueron los agentes de la DEA, en ser los primeros en dar a conocer al mundo la captura del delincuente más buscado. En la edición matutina del New York Times se dio a conocer la primera foto, cuando en México ni siquiera había trascendido el hecho.

Desde hace un año, el Servicio de Alguaciles, agentes del ICE y de la DEA con el teléfono de un hijo del Mayo Zambada comparó los números que utilizaba con una base de datos y desde ese entonces empezó el mapeo en la parte norte del país y las zonas donde se ubicaba el capo.

En este evento resulta extraño que no se reconozca ninguna participación del ejército mexicano ni tampoco de la PGR.

Acoso sexual en el SNTE

Son de ese tipo de pequeñas notas periodísticas que por lo general pasan desapercibidas, pero que encierran toda una historia discriminatoria que relegan y rebajan la dignidad de un ser humano. Susana Bonilla García fue despedida de la sección 56 del SNTE, por no acceder a favores sexuales con el secretario de dicho sindicato, Manuel Arrellano Méndez.

Le ofrecían la titularidad de la plaza si aceptaba. Por denunciar el acoso sexual fue despedida y el dirigente magisterial contaba con la complicidad de su auxiliar Nelly Reyes, actual regidora tercera del ayuntamiento de Xalapa. Actos delictuosos que se mantienen en silencio y que afectan gravemente el honor y el orgullo de empleados veracruzanos que necesitan el trabajo.

El gobierno quebrado

Pocos mexicanos están debidamente enterados de la situación de bancarrota que se encuentra el país y que el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentra más que quebrado.

Se entendía que los gobiernos priistas se cubrían y quedaban en calidad de cómplices, pero tratar de cubrirle la espalda al gobierno panista de Felipe Calderón como que debe de existir algún extraño compromiso secreto. Durante el sexenio calderonista la deuda bruta se incrementó de 2.2 billones a 5.5 billones, es decir, que más que la duplicó. Sin contar los costosos rescates bancarios, carreteros y de la CFE.

La deuda que dejara el exgobernador Fidel Herrera es de risa ante el saqueo de las autoridades federales de los panistas.

No se explica nadie el por qué se guarda silencio sobre el terrible desfalco que dejara el anterior gobierno. Se justificaría si nos hubiera dejado el país con importantes obras materiales, aeropuertos, hospitales, nuevas universidades, nos dejó una ola de sangre creada con una cruenta guerra.

Con eso de la captura del Chapo Guzmán se trata de dar circo y de dejar a un lado la peligrosa situación económica que confronta la nación mexicana.



Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018