Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
2014-03-05 | 22:30:23
El problema más serio que confronta el exlíder nacional del PAN, Gustavo Madero, es que es él, el candidato del presidente Peña Nieto y es el estigma partidista que prevalecerá en su campaña por reelegirse.
El problema de los seres humanos dedicados al quehacer político es su falta de humildad, el dirigente panista nunca ocultó que era el padre de algunas de las reformas planteadas por el gobierno federal. Siempre presumió de la gran cercanía que tenía con el mandatario mexiquense y la influencia que ejercía en las decisiones del ejecutivo federal. Esa es el arma de doble filo que argumentan sus odiados rivales Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva. Dejaría de ser el Acción Nacional un partido de oposición, y por lo tanto, no concuerda esta identificación ideológica con el PRI con los principios establecidos por ese instituto político.
Este esquema se traslada al estado de Veracruz, donde los azules tienen una gran oportunidad de obtener importantes triunfos en los próximos comicios federales, pero el cisma provocado por la corriente maderista identificada con el gobierno federal y opuesta al estatal, tiene en su contra a los corderistas veracruzanos, esta división sería aprovechada para el surgimiento de una nueva corriente coincidente con nuevos grupos políticos considerados hoy en día como independientes y que se han manifestado en contra de la partidocracia.

Desaparecerá la Comisión

Se está escribiendo el último capítulo de la Comisión de la Defensa de los Periodistas que preside la exdirectora de la facultad de Comunicación, Rocío Ojeda, según investigación realizada por el gobierno estatal donde destacó que existe un consenso negativo sobre su función. Esta encuesta fue realizada entre los propios trabajadores de los diversos medios de la entidad veracruzana.
Una serie de cambios están sacudiendo la Coordinación de Comunicación del gobierno estatal, para revertir la incomunicación oficial que con tanto esfuerzo y recursos había logrado la llamada vocera.

Dosifican la información

El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene un sistema de dosificar la información y con ello mantener la atención del pueblo en temas ajenos a la aferrada violencia, perenne inseguridad y grave situación económica.
Al terminarse el enfoque mediático sobre la sorpresiva captura del Chapo Guzmán, ahora la concentran sobre el fraude de Oceánica donde figuran los hijos de Martha Sahagún y con esto darle un raspón a los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, colocando en la palestra a destacados políticos panistas como son el ex secretario César Nava y el estigmatizado Juan Bueno Torio, que trabajaron ambos, en el siempre corrupto Pemex, en una de tantas épocas que se está investigando. A los hijastros de Fox se les va a utilizar para ventilar otras áreas como son las casas del Infonavit, a lo largo de dos sexenios esta paraestatal estuvo manejada por el ex banquero Víctor Manuel Borras, cuñado del exgobernador Dante Delgado Rannauro.
Son noticias que se manejan de manera dosificada.
Ahora se busca una nueva información que se canalice hacia otras esferas, a fin de que no prevalezca el deterioro de la imagen del gobierno federal. Son varios meses donde la figura de Peña Nieto está en plena caída.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018