Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
La misma historia
2014-03-06 | 21:56:14
¿Quién no ha oído esas historias cuando se refieren a la clase política de Veracruz? Cuando llegó, viajaba como cualquier vecino, en un camión urbano, ahora anda en camionetas y viaja en su jet privado.

Es un tema que se repite y de manera muy especial con políticos locales que utilizan a compañías constructoras para realizar fortunas increíbles. Son negocios redondos donde el otorgamiento de obras con recursos públicos, son la llave mágica para cristalizar el sueño del funcionario público de tener el poder y el dinero que se requiere para seguir en el escenario.

Ahora que figura como tema principal en los medios el mega fraude realizado por la compañía Oceanografía, donde aparecen los hijastros del expresidente Vicente Fox y se destacan los negocios realizados con contratos de Pemex, apareció dicha empresa con actividades en Coatzacoalcos, ciudad muy ligada a negocios ilícitos con Pemex, desde aquel multimillonario pago del predial al ayuntamiento que presidía Marcelo Montiel, cuyo destino monetario se perdió entre los abogados que participaron en dicho arreglo y legisladores de la Cámara Alta que intervinieron en el caso.

El periodista Luis Velázquez, en su columna de ayer, señala nuevamente a Marcelo Montiel, delegado de Sedesol ahora con diversas constructoras que participan en la infraestructura de los trabajos para los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en el presente año.

Como decía el exgobernador Fidel Herrera, son insaciables, no tienen llenadera.

Se mueve Reynaldo

Le ven futuro al exsecretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, por la serie de invitaciones que recibe de diferentes partes de la entidad veracruzana. Ni cuando se encontraba en activo era tan solicitado, ahora lo buscan diferentes sectores sociales y le resulta difícil al exprocurador veracruzano atender la serie de peticiones para que acuda a diferentes eventos como el huésped de honor.

El abogado Escobar Pérez, afirma que se encuentra sorprendido del nuevo quehacer político en estos continuos reconocimientos. Miguel de Cervantes decía que un hombre sin honra es peor que un muerto.

Tumba Política en el PRD

Al quedar eliminado el candado que prohibía la reelección en el cargo de presidente nacional del PRD, se llegó a la conclusión que sería el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el nuevo dirigente nacional, pero al parecer, el grupo de los “Chuchos” quiere seguir en el pandero, y su delfín es Carlos Navarrete Ruiz, apoyado por la corriente Nueva Izquierda en alianza con Alternativa Democrática, por eso cuentan con la mayoría, y por lo tanto, seguirán.

Es una lástima que no regrese el ingeniero Cárdenas o que se le diera la oportunidad al carismático Marcelo Ebrard, cualquiera de los dos renovaría la imagen de ese partido que fuera líder de la izquierda.

Por otro lado, él que debe estar feliz es Manuel López Obrador porque le resultaría muy complicado por sentimientos personales, competir con las figuras del fundador del partido del Sol Azteca y con su sucesor en el gobierno de la ciudad de México. La desbandada en el PRD con los “Chuchos” será de antología y fortalece al nuevo partido político Morena.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018