Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
No figura la UV
2014-03-24 | 22:08:05

Se realizó un estudio sobre las mejores universidades que existen en el país, y es la UNAM la que se ubica en el primer lugar, seguido de la UAM, (donde estudió el SubMarcos) apareciendo en un honroso tercer lugar la UDLA de Puebla.
En estos análisis académicos se toman en cuenta los aspectos medulares de ensayos y trabajos de investigación. Los centros de estudios deben tener un sector dedicado de manera exclusiva a los avances tecnológicos en las diversas ramas de la ciencia.
Es importante destacar que es en el estado de Puebla donde existe un mayor número de universidades reconocidas entre las mejores.
En este censo realizado no aparece la Universidad Veracruzana, bien sabido que hay facultades que figuran en los últimos lugares, como es el caso específico de la carrera de Medicina. Si bien es cierto que destaca a nivel nacional la de Arquitectura y tuvo en un reciente pasado reconocimiento la de Filosofía y Letras donde desfilaron maestros de categoría internacional. Egresados de la UNAM.

El presidente quiso decir…
El problema del expresidente Vicente Fox es el de hablar demasiado y de asumir actitudes indefendibles como la vinculación de sus hijastros con el presunto fraude a la empresa Oceanografía, así como la captura y la fuga del capo el Chapo Guzmán, hechos ocurridos durante el sexenio de su gestión.
Del tema de Oceanografía, dijo que es una grilla orquestada que se “ha hecho un gran escándalo y nadie sabe cuál es el delito, ya fregaron a medio mundo y los medios ya hicieron una carnicería. Como siempre pues a Vicente Fox a la señora Martha y su familia”.

El cinismo de los “moches”
Resulta extraño que nieguen los políticos veracruzanos los llamados “moches” que realizan los diputados federales y senadores cuando se comprometen a conseguir dinero a las autoridades municipales para determinadas obras, y que sean asignados a escogidas empresas constructoras.
Es un quehacer político tan común que resulta hasta cínico que rechacen las versiones de estos diezmos. De esta actividad corrupta han trascendido las versiones de los propios ediles de varios estados que aseguran que tanto el líder de los panistas, Luis Alberto Villarreal como Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los legisladores priistas, exigen elevados porcentajes y comisiones por asignar recursos públicos para construcción de obras.
“Hay que repartir mucho dinero entre los jefes Villarreal y Beltrones”, justificaba uno de los negociadores, Ángel Quintero Abril, enviado por los jefes de las bancadas de los azules y del tricolor, cuando los alcaldes les pedían que bajara la comisión del 35 por ciento al 20.
Hay pueblitos en Sonora con solo 14 mil habitantes que han recibido 28 millones de pesos para obras municipales, por gestiones realizadas en la Cámara de Diputados. Es una vieja práctica que se ha convertido en costumbre. Tampoco se queda atrás el coordinador perredista, Silvano Aureoles, que al igual que sus colegas se coloca la camiseta del Puebla. La antigua escuela de repartir y salpicar donde la clase política tiene hasta doctorados.
Hasta de manera pública los diputados federales veracruzanos se comprometen a realizar diversas y costosas obras y gestionar ellos mismos los recursos necesarios… con la única salvedad que hay que salpicar.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018