Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2013-07-18 | 22:26:12
Se hará la ampliación.
La ampliación del puerto de Veracruz es un hecho. No obstante la obstinación de los grupos ambientalistas que se oponen al crecimiento del más antiguo puerto de la historia, en el continente americano, el gobierno federal anunció la modernización del mismo.
El argumento de los que protegen el medio ambiente es válido si el arrecife donde se va a realizar el nuevo puerto tuviera algunos signos de vida marina, pero por ser un sitio donde desembocaron y salen en la actualidad las aguas negras de la ciudad se encuentra desde hace años atrás en un estado agónico.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció una multimillonaria inversión para transformar los puertos del Golfo y del Pacífico con instalaciones de clase mundial que permita abatir los tiempos en los movimientos de carga y descarga y el ingreso de barcos de gran calado.
El puerto de Veracruz además de ser el mas caro y lento, es de lo más obsoleto. Primero por el ridículo número de muelles, no posee las grúas que se requieren de alta tecnología, la absurda burocracia del papeleo, la carencia de ferrocarriles rápidos de carga para su traslado hacia los centros de consumo y los diversos artículos de exportación a través de esta terminal marítima.
La secretaría de Comunicaciones y Transportes en combinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción planean convertir al puerto veracruzano como el que tendrá mayor importancia a nivel nacional.
Dentro de este ambicioso programa de la SCT figura la licitación de las autopistas de Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, lo que señala la importancia que se le pretende dar a la zona norte de la entidad, que ha sido por décadas y sexenios estatales la más olvidada en cuanto a inversión carretera.
La de México a Tuxpan lleva cinco sexenios de que ha sido anunciada y pasan presidentes y gobernadores y sigue en su proceso de construcción, al parecer será en el próximo año cuando al fin se concluya.


Exigen pago de 160 millones.
Tremendo escándalo esta en puerta con la sentencia negativa en contra de los dueños del fraccionamiento de Playas del Conchal, el ingeniero Luis Moreno y sus hijos, según versiones se vieron obligados a establecerse de manera temporal en el extranjero, hasta que logren obtener el amparo que solicitaron ante las autoridades judiciales. La demanda que perdieron en un principio y que se resolverá hasta que terminen las vacaciones de las autoridades judiciales, permite que la familia de la señora Aurora del Rayo exija el pago de una suma cercana a los 160 millones de pesos. Correspondiente al 25 por ciento de la sociedad que establecieron durante el desarrollo de esta privilegiada zona residencial ubicada en la Riviera Veracruzana.
Aunado a esto, la venta ilegal de terrenos donados para áreas verdes y usos sociales a la que sólo tienen derecho los colonos los cuales según afirman que fueron rematados con el apoyo ilícito de las autoridades municipales de Alvarado, donde su actual alcaldesa Sara Luz Herrera se encuentra a salto de mata, ante el temor más que justificado de los habitantes de ese municipio que la quieren pasear a bordo de un burro y sacarla de la ciudad, como exhibición de haber ganado el título de la peor y más corrupta presidenta municipal del municipio de la Cuenca del Papaloapan, población que ha dado las mayores aportaciones en cuanto a picardías y groserías al diccionario de la Lengua española.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018