Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Reinventar el periodismo
2013-07-09 | 22:15:37

El personal que labora en el periódico IMAGEN tomó la decisión de reinventar el periodismo. Las razones de este trascendental cambio es que ellos valoran este oficio de la información como una vocación que requiere compromiso y osadía. Lo asumen como un permanente reto ante la mediocridad existente y las medias verdades a la que tienen acostumbrados otros medios informativos.
En el editorial de ayer señalan que esta renovación es resultado de una amalgama de las inquietudes sociales y profesionales que los llevaron a modificar y mejorar su razón de ser como periodistas. Para ello se necesita informar de manera certera y oportuna para ello cumplir con su tarea que implica la responsabilidad de aquella información que tenga alguna utilidad para el desarrollo y bienestar común.
Reinventar el periodismo al igual que el lema del corporativo IMAGEN, “Voz en Libertad”, es alejarlo y deslindarlo a quienes lo ejercen el periodismo del silencio aquel que se realiza para no molestar a los políticos opacos. Son periodistas cuya tarea de disentir no entraña ningún beneficio material o personal.
Una nueva forma que tiene como meta crear el mejor medio impreso donde se extiende su voz en libertad a los ciudadanos, como un espacio para todos aquellos que tienen algo que decir, una oportunidad para los que no callan, a los que han tenido que guardar silencio, a quienes se expresan por medio de sus acciones para el beneficio de todos.
Reinventar el periodismo implica marcar nuevos caminos para dignificar la relación de la prensa con las autoridades y la nueva sociedad veracruzana.
Reinventar el periodismo es cuando se tienen que afrontar grandes tormentas y hay que aprender a bailar y cantar bajo la lluvia.


El club de Toby.
El mejor calificativo sobre lo ocurrido en las pasadas campañas electorales en la entidad veracruzana es la que hace el periodista Francisco Zea, es como poner un ventilador al frente de un montón de porquería y que salpique a todo el que pase.
Otro aspecto que llama la atención es la falta de la equidad de género.
No obstante las disposiciones legales para que tengan acceso las mujeres a los puestos de elección popular, sigue siendo una falacia y un engaño. La política en Veracruz es un club de Toby. El día que se den a conocer los resultados se podría vaticinar que no llegan siquiera al 30 por ciento de las mujeres que ocuparan las alcaldías y diputaciones locales.

La trampa legislativa del PRI.
La justificación que tiene el PRI para ir en alianza con otros partidos es para el reparto de las plurinominales y con ello tener a acceso estos cargos no obstante que los candidatos de los partidos de coalición fueron postulados por el propio partido tricolor, bajo el disfraz de otras siglas.
Una jugada mezquina a todas luces fuera de todo principio moral.
La fracción V del Artículo 21 de Constitución de Veracruz asienta de manera enfática que en ningún caso un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que represente un total del Congreso que exceda en 16 puntos a su porcentaje de votación estatal. Si en la Cámara de Diputados habrá 50 escaños, el 52,71 % son 26.35 de estos, así visto, el PRI no puede tener más de 26 legisladores. Para mañas y trampas el PRI se pinta sólo, ahora asegura que sólo ganó 20 diputaciones, el resto son de los partidos de su coalición y por lo tanto quiere ocho plurinominales, lo cual daría una sobre representación que atenta a todas luces contra los principios de equidad que postulan los estatutos de nuestra democracia.
Ensombrece el partido oficial lo que debería de ser una fiesta democrática.
Si de acuerdo a los números priístas el partido verde contará con cinco diputados locales tendrá su propio coordinador.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018