Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
El nuevo priista
2013-07-02 | 22:17:03
Es todo un ejemplo de la clase política veracruzana la actitud asumida por el candidato priista para la diputación local por Xalapa urbano, Ricardo Ahued Bardahuil, al reconocer el rechazo de los habitantes de la ciudad capital hacia el partido tricolor. Esto no tendría ningún valor si se tratara de un aspirante de un partido de oposición, pero un militante que ha ocupado importantes cargos como alcalde y diputado federal por ese partido en el poder, reviste para esta persona una singular gallardía. Ello lo transforma en un político temerario que valora su posición de futuro legislador, considerando que está a la par del ejecutivo.
Reconoce Ahued Bardahuil que durante los recorridos por las diversas colonias jalapeñas se ha encontrado a numerosas personas que están hartas de la política y de los priistas. La mayor sabiduría en la vida es conocerse a sí mismo.
Hay ciertos temas en la entidad veracruzana que causan molestias, y por lo general, las autoridades estatales no las aceptan, como es el caso que abordó el candidato priista Ahued Bardahuil al opinar de manera personal, que la deuda asciende a una cifra que oscila sobre los 87 mil millones de pesos, cuando el Plan Veracruzano de Desarrollo solo acepta que dicho débito no rebasa los 32 mil millones de pesos, lo que significa una tercera parte de la evaluación que estima el exlegislador federal. Napoleón Bonaparte decía que “El valor no se puede disimular; es una virtud que huye de la hipocresía.”

Empresas que no son serias

Por razones éticas y por la importancia que representan, deberían los institutos electorales establecer los requisitos legales para que las empresas encuestadoras en la entidad veracruzana tengan la autoridad para dar a conocer estos sondeos de opinión, y evitar la proliferación de este tipo de negocios fantasmas, que de manera eventual aparecen en estas épocas de campañas políticas.
Los propios candidatos se auto engañan al dar a publicar estas estadísticas falseadas sobre la intención del voto. No se trata de complacer a la persona que pide que le realicen esta investigación, por ser la que la solicita y la paga. Los números aleatorios no se prestan para estos resultados falsos y adulterados.

El regreso de AMLO

El artículo del periodista Leo Zukermann, advierte que López Obrador está de regreso, y los que más están temblando son los líderes y grupos de la izquierda mexicana, porque saben que una vez más, va por todas las canicas.
Hasta ahora, el tabasqueño se ha mantenido en un bajo perfil, viajando por el país y formando su nuevo partido político Morena, en cuanto el IFE lo registre, ya no dependerá nunca más del PRD de los Chuchos, ni de otros grupos que presumen de izquierdistas, está consciente que les va a quitar toda la fuerza política a organizaciones y liderazgos que dicen ser progresistas, para llegar López Obrador como el único que aglutina a la verdadera izquierda mexicana.
El deterioro del PRD es brutal al quedar al descubierto las prácticas ilegales de su vida interna y de la forma de hacer política. El partido del sol azteca se ha alejado de la sociedad y de su propia militancia. Ha perdido su identidad y se ha distanciado del compromiso ético que los caracterizó en su confrontación en contra de la hegemonía autoritaria del partido único. Se perdió la gran oportunidad de mantener la unidad y la expansión del movimiento progresista, pero casos como lo ocurrido en Veracruz donde el dirigente es manipulado por las fuerzas oficiales, con la presencia estatal del priista Sergio Rodríguez Cortés.
Se marca el fin de dirigentes nacionales templados e idealistas que buscaron la marcha del pueblo mexicano a un nuevo proyecto de nación. Perredistas, cuya mayor virtud fue la integridad y congruencia con los principios e ideales.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018