Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Discriminan a Veracruz
2013-07-10 | 22:30:43

Por más que se insista que el puerto de Veracruz y en particular el municipio de Boca del Río su vocación de desarrollo debe enfocarse hacia la industria turística, dentro de los programas federales de promoción de la Secretaría de Turismo no figura ningún sitio de la entidad veracruzana.
Sigue la discriminación a nivel nacional y en esta estrategia de importantes inversiones para los viajeros por la vía aérea, sólo figuran los aeropuertos de Cancún, Los Cabos, Ciudad de México y Puerto Vallarta.
Es importante destacar que no obstante la fama de la cocina veracruzana como un atractivo para los turistas nacionales, la gran mayoría de los restaurantes ubicados en la zona conurbada lucen vacíos en plena temporada vacacional.
El Consejo de Promoción Turística de México es el organismo que de acuerdo a la rentabilidad obtenida de las promociones en inversión es el criterio fundamental para canalizar sus recursos. Es el problema que no han sabido resolver las autoridades turísticas locales que por falta de talento y capacidad negociadora no han logrado revertir este asunto para el CPTM, quien considera que un peso invertido en Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta genera un mayor y rápido retorno que el que se invierte en la entidad veracruzana.
El secretario de Turismo Harry Grappa no ha hecho valer su derecho sobre los atractivos turísticos que ofrece el estado, por su falta de intelecto de negociación o al menos influir en la toma de decisiones del Consejo de Promoción Turística.

Al perder gano Peña.
Con el triunfo del PAN en Baja California y con ello el repunte y fortalecimiento de su líder nacional Gustavo Madero, en el fondo entraña una victoria para Peña Nieto, quien sigue los mismos pasos de su tutor político Carlos Salinas de Gortari, al otorgarle de nuevo a los azules el estado fronterizo.
Peña Nieto mató a dos pájaros de un tiro, se sacude a Manlio Fabio Beltrones y con la victoria del grupo de Gustavo Madero, salva su Pacto por México.

De risa las votaciones.
Terminado el proceso electoral y cuando se examinan los números de la jornada se llega a la terrible conclusión que más de la mitad de los veracruzanos no acudieron a votar, es decir que a la gran mayoría no le interesó o rechazó de plano participar en ese evento democrático, por lo que los analistas políticos del consejo académico lo consideraron digno de estudio los motivos que encierran esta apatía ciudadana que ha dejado de creer en las instituciones.
Han sido demasiados los desengaños por lo que se ha perdido la esperanza de que van a cambiar los funcionarios públicos .
Si se recuerdan los números de la pasada elección federal, los tres partidos mayoritarios habían rebasado cada uno el millón de sufragios, el PRI había llegado casi al millón y 300 mil, el PAN arañó el millón y medio y el PRD superó el millón de votos. Ahora los azules apuradamente rebasan el medio millón o sea que han perdido casi un millón de votantes y el PRD fue abandonado por más de setecientos mil militantes. Los otros partidos políticos son simplemente una vacilada. Movimiento Ciudadano cuando fue Convergencia le dio a Dante Delgado Rannauro una senaduría al obtener mas de un millón de votos, en esta ocasión dicho partido obtuvo sólo 206 mil votos menos de una quinta parte de los alcanzado en el pasado. De los otros es pura chiquillada como los calificara el jefe Diego Fernández de Ceballos. Algunos apuradamente llenarían los salones de una escuela de cierto nivel, para sus movilizaciones utilizan “vochitos”.
Se le da toda la razón al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador de crear su propio partido político, cuando él alcanzó en esta segunda ocasión superar la barrera del los quince millones de votos. Para el 2015 que participará por primera vez el partido político Morena pondrá a temblar a estos negociantes de la democracia mexicana.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018