Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Acaban campañas; inician estrategias amañadas para ganar
2013-07-04 | 10:57:53
Ayer terminaron las campañas electorales, muchas de ellas de manera ostentosa, con grupos y artistas de talla nacional o internacional y que cobran fuertes cantidades por sus presentaciones; imaginemos que ese recurso hubiese sido destinado para atender muchas de las demandas y peticiones de campaña en las colonias.
Otra seria la historia, pero no existe voluntad.
Entre Ninel Conde, Celso Piña, Cañaveral y el que se voló la barda fue el candidato a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos quien presentó al salsero puertorriqueño, Víctor Manuel.
Ahí tiene mucha tarea el IEV, ya que pareciera, muchos candidatos habrían rebasado el tope de campaña tan solo con lo erogado por la participación del artista que les acompaño en el cierre.
Así concluyeron, entre continuas descalificaciones y acusaciones y para rematar una protesta contra la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano para exigirle saque las manos del proceso electoral, ya que consideraron se han cometido sin número de irregularidades.
Y para no perder la costumbre, los clásicos, panistas y perredistas que se suman a la campaña del PRI, esos que no aportan votos, pero salen caros, porque irse a parar públicamente para hacer el ridículo tiene un precio y ellos saben cobrar el cambio de camiseta y bien.
Ayer, un grupo de militantes panistas anunciaron su respaldo al PRI para el día de la elección, porque según ellos fueron ignorados en el PAN y presumieron que sumaran unos mil o mil 500 votos a los candidatos priístas.
Molestos por la presunta falta de inclusión se plantaron en tradicional café de la ciudad capital Xalapa, para realizar el montaje con playeras azules y el logo de Acción Nacional con el nombre de Américo, quien dijeron le conviene a la ciudad y de paso acusaron a Abel Cuevas Melo de excluirlos.
Y siguiendo con los acontecimientos de inseguridad electoral, ayer en la madrugada, personas armadas intentaron asesinar a la candidata panista a la regiduría tercera de Yanga, María del Carmen Luna Campos, al lanzar más de diez disparos en su vivienda.
Afortunadamente la casa ubicada en la avenida 3 entre calles 3 y 5 de la colonia Adolfo López Mateos de la congregación San José de en Medio, se encontraba sin sus ocupantes; los disparos fueron dirigidos a las recámaras.
Según reportes de la policía municipal de Yanga, los vecinos del lugar reportaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato montaron un operativo de seguridad.
Fue cerca de las 10 de la mañana la candidata panista regresó a su domicilio y encontró varios impactos de bala en su fachada, por lo que dio aviso a las autoridades de seguridad.
Personal de Servicios periciales, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la agente del Ministerio Público de Cuitláhuac, llegaron hasta el domicilio para realizar una investigación; la candidata a regidora presentó una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables.
Por otro lado, Carlos Alberto Valenzuela González, candidato del blanquiazul a regidor por el municipio de Boca del Río, quien fue objeto de polémica el día de ayer, ratificó su denuncia por secuestro, según lo dicho por el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.
Lo cierto es que el mismo martes, día del incidente envió una carta donde lamentaba las declaraciones del Gobierno quien presumía que se trababa de un montaje y ahí cuestionaba la irracionalidad de pretender hacer creíble dicho argumento exponiendo a sus hijos, quienes fueron abandonados en la camioneta que manejaba y encontrados más tarde por elementos de La Marina.
Madero consideró como muy desafortunada la respuesta “que tuvo el gobierno del estado al tratar de decir que fue un montaje cuando había una denuncia presentada por la esposa y hoy se está ratificando la denuncia”.
El líder nacional azul, calificó como “prepotencia” y “actitud de impunidad” el negar los problemas cuando dijo ha sostenido pláticas con el mandatario veracruzano quien ha argumentado que esos problemas no existen, “que son problemas nuestros” y de paso, dijo que la molestia más grande del PAN es la actitud de “soberbia, del Gobernador de Veracruz, al tratar de negar todo este tipo de situaciones que son reales.

@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018