Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Duermen con el enemigo
2013-06-09 | 21:47:42
La rebelión en el PAN es completa. Gustavo Madero y sus decenas de candidatos para las próximas elecciones del siete de julio no encuentran la manera de disfrazarla o ocultarla. Ya nació el tercer grupo. Además del de Ernesto Cordero y sus legisladores. La nueva tribu la representan cinco exgobernadores. Que quieren recuperar el rumbo perdido del que se empeña en sostener Gustavo Madero y sus diezmados seguidores. Se hacen llamar Panistas por México y la forman Ernesto Ruffo , Carlos Medina Plascencia, Alberto Cárdenas y Fernando Canales. Representan todas las regiones del país. Y no se descarta otra corriente con Josefina Vázquez Mota acompañada de Margarita Zavala con la fuerza de las mujeres de Acción Nacional.
A Gustavo Madero se le está dando respiración boca a boca con las denuncias presentadas ayer en contra de gobiernos del PRI. El líder afirmó que no se van a retirar del Pacto por México, sino todo lo contrario lo van a poner en contra de la pared. Para Madero Muñoz el estado de Veracruz es su experimento preferido de sobrevivencia como líder.
Si el PRI lo hubiera planeado para terminar con Acción Nacional en estas elecciones no les hubiera salido mejor esa maniobra política. Con esto que está ocurriendo en las divididas filas del PAN se repite la historia del PRD en Veracruz. Se los acabaron, en la realidad política los perredistas dejaron de existir. La estructura partidista electoral de la izquierda la hicieron pedazos.
La fuerza que llegaron a tener los azules con los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón se esfumó con la entrega de la cúpula partidista de Gustavo Madero a la orden y conveniencia del presidente Peña Nieto en el crucial Pacto por México. Es una especie de frustración gubernamental ellos no se oponen a las reformas sino al malograrse porque no pudieron cristalizarlas gobiernos panistas.
El nuevo grupo de exgobernadores panistas en su manifiesto dicen que se han antepuesto los intereses personales y de grupo al bien del partido y de la comunidad, lo que ha traído como consecuencia servidores públicos que en su actuar han desvirtuado la razón de ser del PAN.
El mejor ejemplo es el caso Veracruz donde los aspirantes a candidaturas se pelearon peor que si hubiera un reparto de una valiosa herencia donde no existe ningún testamento. Surgen las interrogantes: ¿Quedará algún panista que no este resentido? ¿Después de esta división nacional y estatal como operarán los panistas en la próxima jornada electoral?
Que gusto por copiar las absurdas pugnas de las tribus y las hordas del PRD.


Mal gusto en el IEV.
Como una broma se había tomado la candidatura del gato Morris para la alcaldía de Xalapa, pero es un atentado para la inteligencia la actitud del IEV donde la consejera Arcelia Guerrero Castro advierte a la ciudadanía que los votos para dicho animal doméstico serían declarados inválidos. Una declaración sin ningún sentido por absurda e ilógica para una funcionaria que tiene ciertos conocimientos y que la sociedad sabe diferenciar lo que es una guasa de buen gusto a la seriedad y gravedad de una declaración burda y torpe.
Pero también el PRI se puso el saco y asegura que el gato afecta a sus candidatos, es decir que un invento de las redes sociales les va a quitar votos a los priístas, o se tratan de justificar ante la pérdida de algunas posiciones.


El 68 visto a los 68.
Se agradece la amable y particular dedicatoria del estupendo libro “Memorias de Vida” de Sócrates A. Campos Lemus líder estudiantil del Comité de Huelga del 68 donde hace referencia a los grandes recuerdos que tuvieron con Pepe Robles en aquellos años donde se reunían en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Ciudad Universitaria. El economista del IPN estuvo preso en Lecumberri más de tres años. Es la libertad o la tranquilidad: Tienes que elegir serás libre o estarás tranquilo. No puedes tener ambas cosas.





Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018