Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
La lección del PAN bien aprendida
2013-05-29 | 22:27:06
Lo único que faltaba para exhibir al PAN en Veracruz, ocurrió en la columna del comentarista Carlos Loret de Mola al exhibir a Julen Rementería, exalcalde de Veracruz, en su descompuesta incursión laboral por las esferas capitalinas del poder azul. Se han escrito muchas líneas sobre la corrupción de destacados funcionarios federales del Partido Acción Nacional durante los venales gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Salvo contadas excepciones como la de Francisco Ávila Camberos, quien ocupara importantes posiciones durante la deteriorada y corrupta época del guanajuatense Vicente Fox, los demás funcionarios veracruzanos azules se contagiaron de la famosa frase de Ranulfo Márquez, quien durara unos cuantos días como delegado federal de Sedesol, el cual para justificarse de lo ocurrido del capítulo de los “delincuentes electorales” se disculpó con “todos lo hacen”.
El más criticado por el gobierno priista ha sido Miguel Ángel Yunes Linares, al choleño se le ha espulgado hasta debajo de la almohada sus cuestionadas gestiones en la Secretaría de Seguridad y después con la negra leyenda en el ISSSTE, ahora con lo ocurrido con su enemigo de partido político Julen Rementería del Puerto, cualquier político bien pensado creería, que se trata de una bien planeada venganza perfecta.
La historia que ha dado a conocer el periodista yucateco Loret de Mola sobre las sospechas que recaen en la todopoderosa de Patricia Flores, quien trabajaba en la oficina de la Presidencia de la República durante la administración de Felipe Calderón, ha trascendido que a través del veracruzano Julen Rementería operaba en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una red de contactos en diferentes estados del país para repartirse jugosas licitaciones.
Rementería del Puerto trabajó como Coordinador General de Planeación y Centros de la SCT durante tres años. En las pasadas elecciones fue candidato en la segunda fórmula al Senado de la República. Posición que justificadamente la cuestionó ya que por méritos propios y por su antigüedad partidista tenía derechos como primero de la fórmula.

Negocios periodísticos

Muy comentado en diversos medios locales y nacionales cuando los periodistas afines a un gobierno, hacen importantes negocios en lo que se considera como un grave delito de tráfico de influencias. En Puebla, el dueño del periódico Síntesis, Armando Prida Huerta, ha sido beneficiado con 24 obras públicas, donde destaca la Rueda de la Fortuna, que será una de las más grandes del mundo con un costo de 400 millones de pesos.
Para redondear el negocio periodístico, el yerno de Prida Huerta, es Marcelo García, quien fue nombrado director de Comunicación del gobierno de Puebla. Sigue rodando la fortuna.

Los que trabajan menos
Es un llamado del presidente Peña Nieto que resulta vital y de gran trascendencia para el desarrollo y la economía del país, al destacar la importancia de la productividad. Ser más productivo no significa trabajar más, sino trabajar mejor”. No es el que labora más horas, sino el que obtiene mayores resultados y por ende es el que debe ganar más. La realidad en nuestro país es muy diferente, si lo comparamos con otras naciones, ocurre que los mexicanos laboran más de 500 horas en comparación con empleados y obreros de países como Francia, Italia, Alemania y sus salarios son muy inferiores a los que obtienen esos trabajadores de naciones europeas.
Se aprovecha la ocasión para señalar que la clase política de México es la más improductiva que cualquier otro sector laboral.
Ellos invirtieron esta premisa, son los trabajan menos y ganan más.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018