Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Se destruyen solos
2013-05-20 | 22:17:47
Si alguien estaba interesado en destruir las candidaturas del PAN es del que menos se esperaba…de su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz. La acción más inoportuna y que muestra su carácter autoritario y que viene a comprobar que sí tiene arreglos con el PRI en lo oscurito, es el cambio de coordinador de la bancada azul en el Senado.
Una disputa que se ha hecho pública y donde se utilizan los medios para agudizarla en los momentos menos indicados, cuando en catorce entidades están en juego una gubernatura, diputaciones locales y cientos de alcaldías. Pareciera que la derrota del año pasado en las elecciones presidenciales donde se fueron hasta el tercer lugar, crearon un profundo cisma partidista que pudiera amenazar la existencia de dicho partido, quienes en las pasadas décadas ostentarán la máxima expresión de poder en México.
Si esto ocurre a nivel nacional, no se quedan atrás en el estado de Veracruz, donde la división de los grupos azules ha llegado al extremo del encono personal y la guerra de lodo desatada, es obvio que causará serios daños a los aspirantes panistas, que a principios de año eran considerados que tenían grandes posibilidades de quedarse con un elevado número de alcaldías, muy al contrario a las diputaciones locales donde el nivel de sus candidatos es muy pobre.
El gobierno estatal se había preocupado por inflar este tipo de confrontaciones, pero nunca se imaginó que el fuego amigo sería tan intenso, que resultó inútil gastar dinero para que miembros de la clase política panista traicionaran ideologías y principios partidistas.

El negocio de las bienes raíces

A todos los jefes de las oficinas del Registro Público de la Propiedad que están establecidos en las cabeceras municipales, se les fijó una cuota mensual que tienen que enviar a los escritorios del gobierno estatal y depende de la importancia de este organismo, el monto que tienen que sufragar estos funcionarios mal llamados servidores públicos. Por lo general son cifras de cinco dígitos.
Estas dependencias dependen de la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular es el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón. Es una sucia práctica de corrupción que está preestablecida por las anteriores administraciones estatales. Las cuotas por lo general son elevadas lo que obliga a los responsables de estos despachos a cobrar por cualquier trámite y depende de la urgencia es la tarifa, la cual se incrementa cuando se registran propiedades urbanas y rurales con graves anomalías del supuesto dueño .
Esa es una de tantas explicaciones, por lo que los titulares de diversas secretarías se resisten a renunciar a estos sustanciales privilegios económicos y financieros.

Primeras cabezas a rodar

Se empieza a cerrar el cerco judicial en contra de exgobernadores. Dan como un hecho en la Secretaría de Gobernación que una de las primeras cabezas que van a rodar es la del vecino exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acompañado de sus cercanos colaboradores, el secretario de Finanzas y el subsecretario de Egresos. El presidente Peña Nieto quiere dar el ejemplo con priistas.
El gobernador Arturo Núñez ya presentó la demanda sobre el laberinto de trampas de la situación financiera que dejara dicha administración pasada.
Los tabasqueños aseguran que la grabación donde presumía Granier Melo de tener cientos de trajes, camisas y zapatos, donde el señor dio como absurda excusa que se encontraba pasado de copas, ellos reviran y dicen que solo los borrachos y los niños dicen la verdad.
Arturo Núñez tuvo como subcoordinador más cercano en la Cámara de Diputados al doctorado Fidel Herrera Beltrán.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018