Por Maquiavelo
Columna: SE DICE QUE
Anda mal Madero
2013-05-13 | 22:20:28
Está enfermo de venganza, Gustavo Madero, el líder nacional del PAN. Pareciera como una manda mover el castigo que se otorgue a los denunciados priistas. Se estima que por el caso Veracruz de Sedesol, depende su cuestionada permanencia en la cúpula priista. Está consciente que existen poderosos grupos que no lo quieren. Se inclinan por un cambio femenino donde figuran con mucha fuerza Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota, la ex candidata presidencial.
De repente a Madero Muñoz le empezaron a gustar los reflectores de los medios y no para de hacer declaraciones sobre el mismo tema. Es repetitivo sobre el castigo que exige para los priistas veracruzanos.
Al celebrar la firma del Pacto por México, aseguró que éste es solo el primer paso, que deberá concretarse con acciones y realidades. “Va bien, todavía falta que pase de las palabras a los hechos, pero la respuesta ha sido positiva”.
Quiere el panista más cabezas priistas y anticiparse con ello a lo que dictaminen las autoridades judiciales.
Gustavo Enrique Madero Muñoz es un sagitario de salida que vive la obsesión de la revancha política. A pesar de ser una persona madura que aparenta más edad al dejarse la barba como si se tratara de un disfraz, que porque se quiere equiparar con sus históricos antecesores.

Para vergüenzas

Si conocieran las colonias paupérrimas que fueron este mes bautizadas por invasores de predios con los nombres de Enrique Peña Nieto al norte de la ciudad de Xalapa y el Angélica Rivera en un predio ubicada en un zona arenosa conocida como el Médano del Perro, pasarían una gran vergüenza.
Las autoridades municipales, Carolina Gudiño y Elizabeth Morales, por simple decoro debieran impedir que lleven estos nombres, porque además de ser terrenos irregulares, la ley prohíbe que se les ponga nombre cuando los funcionarios están en función.
Cuando el mandatario y su esposa visitaran estas zonas de paracaidistas y vean las casas de láminas y cartón, y que no cuentan con ningún servicio público se van a sentir abochornados y confundidos. ¿ A quién se le ocurrió?

Empezó el desfile

Bien adoctrinados los abogados de los priistas denunciados por el escándalo de Sedesol, rechazaron ante el Ministerio Público de la Federación que haya irregularidades en el padrón electoral del puerto de Veracruz y Boca del Río para beneficiar a los priistas.
Desde la semana pasada, desfilaron Salvador Manzur, Sergio Olvera , Mariana Sánchez y Pablo Anaya, quienes fueron mencionados en la denuncia presentada por el diputado federal del PAN, Humberto Morelli.
La acusación tiende a desaparecer porque el padrón que va a ser utilizado en las próximas elecciones estatales ya no se pueden incluir nuevos registros o modificar los nombres de los beneficiados con el programa de Oportunidades.
Lo que molestó a las autoridades federales que están realizando esta investigación son las declaraciones hechas en público por el exsecretario de Salud, Pablo Anaya sobre el reparto condicionado de sillas de rueda. Lucrar con gente incapacitada creó un ambiente de un abierto rechazo. No se concibe que un médico con años de ser un servidor público como alcalde de Poza Rica pudiera actuar de esta manera fría y sin ningún sentimiento. Ya el periodista Alfredo Gándara, sucesor en aquel ayuntamiento norteño había advertido sobre la actitud negativa del coordinador de las campañas priistas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018