Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2013-04-26 | 19:49:50
La natural rebeldía

Al terminar este año sus labores la Legislatura local, que presidiera el conductor de noticias deportivas, Eduardo Andrade y donde el doctorado Flavino Ríos tuviera un papel relevante, se tiene como costumbre hacer un balance final de esta intranscendente Legislatura veracruzana. Nunca figuró como material noticioso.
El Poder Legislativo está a la par del Poder Ejecutivo. La actual Legislatura veracruzana pasará a la historia por su singular actuación de los legisladores priistas que durante los largos tres años que estuvieron sesionando en ninguna ocasión hubo un voto en contra o por variar una simple abstención.
Es digno de un estudio sicológico conocer como actuaron los cerebros de este grupo que siempre coincidieron sin la menor objeción al que comandaba la fracción tricolor.
No era necesario realizar alguna votación porque la respuesta del tricolor era siempre uniforme. Nunca cambió. No hubo algún diputado o legisladora que cuestionara lo que se aprobaba. La omnipotencia de la duda que manejan los toltecas no existió en este “poder” legislativo. Fue una autocracia priista.
Algunas personas se preguntan el ¿por qué? de las cosas, pero hay otros que se preguntan el ¿por qué no? Ni por curiosidad hubo una variación.
Dentro del conocimiento de la gente pensante debe existir la diversidad. Situación que nunca se dio. El verdadero espíritu de la rebeldía es aquel que busca la felicidad en la vida. Esta aparente unidad de miembros de un partido suena a un triste y degradante servilismo. Se olvidaron que eran pares.

Viaje sin retorno

Dentro de diez años, una empresa holandesa realizará un viaje al planeta Marte donde planea establecer una colonia con 24 seres humanos que se han inscrito a este programa conocido como “Mars One”.
Es un viaje donde no habrá retorno de esta escrupulosa selección de mil personas que se han inscrito, se escogerán a las doce parejas que iniciarán la colonización del planeta rojo.
Las instalaciones contarán con casas inteligentes que utilizarán la energía solar en una atmósfera más ligera de la que existe en la tierra. Lo increíble es el elevado número de personas que se han inscrito conscientes que nunca regresarán y que estarán alejadas de la vida terrestre hasta que mueran.

Lentos para responder

La forma de reaccionar del PRI es muy lenta y aldeana, sigue la antigua regla del ojo por ojo y diente por diente. Si hay denuncias que presenta el PAN en contra de funcionarios estatales por la rústica manera de operar los programas de Sedesol, el alemanista de hueso colorado, el capitán Alejandro Montano, responde con atrasadas denuncias en contra del operador de esos programas de Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez durante la época de Felipe Calderón.
Si presentan los diputados azules una petición de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte, diputados federales del PRI responden con una demanda de juicio político en contra del gobernador del PAN en Sonora, Guillermo Padrés.
Lo acusan de violentar el Estado de derecho al no acatar la orden de un juez federal que había ordenado suspender una obra del acueducto Independencia.
Existe una falta de imaginación para responder a sus contrarios políticos. La vieja generación de la clase política del partido tricolor actuaba de una manera muy diferente y no permitía que las cosas crecieran.
Lo que acontece en Guerrero, Michoacán y Oaxaca con la rebelión de los maestros se está llegando a un punto donde la crisis se agrave y se salga del control. Se anuncia que ahora sí se va a aplicar la ley y no ocurre nada.
Lo acontecido con la quema de los edificios de los partidos políticos en Chilpancingo va a terminar por incendiar a todo el país. Son muy lentos los gobiernos priistas para reaccionar y responder de acuerdo a la realidad ante estos actos vandálicos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018