Por Maquiavelo
Columna: SE DICE QUE
Enredada la elección
2013-04-10 | 21:58:25

No hay antecedentes de elecciones estatales pasadas que no estén tan revueltas como las que se avecinan en el próximo mes de julio. Detrás de los candidatos de los tres partidos mayoritarios hay sucios intereses que demuestran complicados enredos para ensuciar la jornada electoral.
Es en el PAN local donde mayor desorden existe. La creación de grupos tan opuestos crearon una intrincada maraña donde las oscuras intrigas predominan en la selección de los aspirantes a puestos de elección popular.
El PRD veracruzano tenía su bien ganada fama de venderse al mejor postor. Lo que ocurre entre los azules superan lo indefinible y desaseada que se encuentra la actual clase política que opera en la entidad.
Ha quedado claro que unos tienen el sello indeleble de Miguel Ángel Yunes Linares y la otra facción lo que los une es precisamente ser opuestos al cuestionado ex director del ISSSTE. El encono entre ellos aventaja al que debieran tener en contra de los candidatos de los otros partidos.
Los nombres de Julio Saldaña, Rafael Acosta, Sergio Vaca, Miguel Yunes, Oscar Lara, Abel Cuevas, Gabriela Reva, entre tantos que se mencionan por parte de las dos facciones que motivan toda clase de suspicacias y recelos, donde se sospecha que es una mano extraña a los panistas, él que mece la cuna.
El PRI supo manejar a los que rechazaban a los candidatos designados. Ellos con justificada razón pensaban que tenían derechos tanto de antigüedad como por su militancia. Como son los casos de los priístas de corazón, Gustavo Souza y Arturo Matiello. Existen cientos de conjeturas sobre la forma como los convencieron que tenían que disciplinarse.
Del PRD casi no se mencionan nombres de precandidatos, lo que predomina es la encarnizada lucha interna por el manejo cupular en la entidad. Lo que importa es lo económico al margen de buscar algún triunfo electoral. Lamentablemente el perredismo veracruzano está en su etapa de extinción.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la tabla de salvación de la izquierda considerada como la segunda fuerza política a nivel nacional.
El partido del exgobernador Dante Delgado Rannauro, Movimiento Ciudadano esta tomando su segundo aire y coloca sus fichas de candidatos identificados con la sociedad que pueden dar la sorpresa.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Vienen las amenazas.
Amenaza el CNTE con un paro nacional el próximo 17 de abril, si detienen algún maestro de los paristas. Son millones de estudiantes que resultan afectados y al parecer este conflicto de la Reforma Educativa al alumnado del país no se le toma en cuenta.
Sobre el mismo tema de amenazas, para el 15 de abril Corea del Norte iniciará su ataque nuclear a Sur Corea, Japón y las instalaciones militares norteamericanas en la isla de Guam. Se adelanta la guerra al paro magisterial.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;,;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
¿Dónde está el dinero?
Las finanzas de los partidos políticos se han mantenido en el mayor de los secretos, no obstante de manejar fondos públicos, las nóminas son confidenciales y existe un hermetismo total sobre el destino que tienen estos dineros.
La retención de impuestos a los que están obligados a declarar provocó la intervención del SAT que les advirtió a sus líderes nacionales, estatales o municipales que al igual que personas físicas y morales tienen que hacer su declaración y el secreto impenetrable de cuanto ganan y como lo reparten ahora tienen la obligación de informar a la Secretaría de Hacienda como lo gastaron y en caso de hacer alguna omisión serán sujetos a multas.
Según transcendió los partidos políticos adeudan cerca de 200 millones de pesos de los cuales 120 le corresponden al PRD.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018