Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2013-03-31 | 19:40:17
Camisas de fuerza

Para los estudios de un psicólogo son las actitudes de algunos políticos veracruzanos, se pueden mencionar cientos de casos, uno de los últimos es el de Francisco Gutiérrez de Velasco, hijo de don Alfonso, que fuera uno de los miembros distinguidos del Consejo Editorial del periódico IMAGEN.
El 24 de marzo el exalcalde panista declaró “He recibido muestras de apoyo y he tomado la decisión de apuntarme, buscaré la candidatura”. Existe la grabación del reconocido político.
Pasaron unas horas y negó lo que había dicho y sin inmutarse dijo: “En ningún momento estuve yo buscando la candidatura a la presidencia de Boca del Río”.
Para los compañeros periodistas circuló la versión que se había echado para atrás a cambio de varias direcciones y la regiduría para su hijo. Esto último reconocen los propios protagonistas de este suigeneris evento electoral, lo cierto es que mucho antes, el hijo del empresario constructor había buscado participar de manera personal como edil del próximo ayuntamiento.
Dentro de este estudio para un psiquiatra, un poco más especializado que el de un psicólogo, es lo que ocurrió con Julen Rementería que visitara a los precandidatos y les anunciará que él se retiraba de la contienda y les reiteraba de manera incondicional su apoyo para la candidatura a la Presidencia Municipal de Veracruz a cada uno de ellos. Con esa actitud los aspirantes se sintieron fortalecidos y apoyados. Reconocieron el gesto de la calidad moral del importante mensajero que declinaba por ellos.
Todo hubiera pasado hasta que el abogado Sergio Vaca se dio cuenta del engaño que habían sufrido y a través de una carta al director de este medio aclarará que se trata de una farsa mal planeada por el exalcalde panista.
Otra persona que merece un capítulo aparte es el alcalde de Las Choapas, Renato Tronco, dos veces munícipe por diferentes partidos y ahora quiere ser diputado local por segunda ocasión y también por un partido ajeno al que lo hizo en el pasado legislador. Para él, los colores y los principios partidistas no existen.
Y sobre estos casos de problemas de personalidad estrechamente relacionados con la mente y la autoestima que debe existir en los seres humanos, se podrían hacer numerosos expedientes en una clínica de especialidades psiquiátricas y de estudios psicométricos. Se podía afirmar que el sobrenombre que le anteponen al amigo Rafael Acosta Croda, en esta aventura electoral, es que no esta sólo.
En el PRD veracruzano se repiten las mismas historias, con la salvedad que son tan recurrentes que ya se tratan estos casos como enfermos en su etapa terminal. Los propios perredistas liquidaron al partido político que fundaran Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Olvidos del choleño

El senador Héctor Yunes Landa se encuentra recluido en la ciudad de Mexicali y los fines de semana se los pasa en Tijuana y Loreto, las langostas con frijoles son la especialidad gastronómica. Se olvidó del senado y de sus amigos veracruzanos esta entregado de lleno a la visita del líder nacional del PRI César Camacho que hará a la entidad de Baja California los días 8 y 9 de abril.
Después de cuatro gobiernos panistas quieren recuperar el estado norteño para el tricolor. El candidato y el delegado priísta no se quitan ni para dormir la camiseta de Manlio Fabio Beltrones.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Las traiciones en el PAN

El ex senador panista Juan José Rodríguez Prats, quien estudiara en Veracruz, reconoce que gracias a Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes Linares permitió que Felipe Calderón ganara la candidatura presidencial del PAN. Existe una grabación donde agradece la operación interna electoral.
De allí nace el compromiso con la exlíder magisterial y la posición en el ISSSTE del choleño. En aquel entonces el candidato de Vicente Fox a vencer era Santiago Creel , pero los votos de Veracruz inclinaron la balanza y con ello el destino de un México con su ola violencia del calderonismo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018