Por Maquiavelo
Columna: SE DICE QUE
Chuayfett fue la figura
2013-04-04 | 21:30:51
No hay duda sobre la experiencia y el talento de Emilio Chuayfett, secretario de Educación que sobresale con su realista discurso en la reciente visita que hiciera el presidente Peña Nieto al puerto de Veracruz, fue el funcionario federal que más destacó y no oculta su aprendizaje de sus maestros veracruzanos Arturo Llorente y Fernando Gutiérrez. Una pieza oratoria que no tiene el menor desperdicio.
“El derecho a la Educación que asiste a nuestros infantes no puede ser quebrantado lesionando sus posibilidades de un mejor futuro. Sólo hay un límite infranqueable en cuanto a dirimir nuestras diferencias, no hay derecho en contra del derecho”.
Durante la breve entrevista que tuvo afuera del recinto donde se realizó el evento comentó, que resultaba increíble que había entidades donde los maestros sólo laboraban cien días al año. Y puso como ejemplo lo que le ocurre a un trabajador de cualquier empresa pública o privada. Si no asiste a trabajar se le descuenta el día, si falta varios días de manera injustificada se termina la relación laboral. No hay de otra.
Surgió la pregunta obligada ¿Y de los maestros comisionados que nunca han estado frente a un salón de clases? El titular de la SEP con la expresión de sus manos lo dijo todo. Se van para afuera.
La amistad y reconocimiento de Emilio Chuayfett hacia Jorge Uscanga secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad fue más que evidente. En la memoria quedó el incumplimiento del exgobernador Fidel Herrera al antiguo coordinador de los diputados federales de Veracruz para que convenciera a sus compañeros legisladores de quien debería ser el candidato a la gubernatura con la promesa fallida de ofrecerle a cambio una senaduría.
Una vez Miguel Ángel Yunes Linares sabiendo la amistad de Jorge Uscanga Escobar le pidió que intercediera ante Chuayfett Chemor para limar asperezas, la respuesta también fue de índole motriz, pasando un brazo y un signo en la mano por detrás de la cabeza.


No se queda callado.
El próximo lunes en el café de la Parroquia se presentará el senador Héctor Yunes Landa con el único propósito de aclarar paradas. Durante su cita con la prensa porteña dejará en claro y responderá a lo que él llama una guerra sucia en contra de su persona.
Él, que se encuentre comisionado por CEN del PRI en Baja California y de allí el motivo de sumar numerosas faltas a las sesiones del Senado, él alega que están plenamente justificadas. Es posible que también denuncie al autor intelectual de esa campañita de desprestigio, la cual no encierra ningún secreto entre la clase política del estado.

Los equívocos de Peña.
Fuertes rumores de que va a ocurrir algo muy serio, de tal manera esta planeado que se aprovecha la ausencia del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en el Lejano Oriente. Al parecer esta relacionado con poderosos líderes tanto magisteriales como petroleros.
Es un tema recurrente, le pasó al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz en sus primeros días de su gobierno con un sector muy sensible con el pueblo que es el de los médicos, quienes habían iniciado un movimiento que amenaza parar la atención del sector público de salud. En esa ocasión lo logró sin grandes problemas, pero se equivocó de rotunda manera con los estudiantes en el 68.
No le vaya ocurrir al viajero presidente, que continuamente esta despistado y se confunde seguido con nombres de escritores y sustantivos de capitales.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018