Por Maquiavelo
Columna: SE DICE QUE
Tiempo perdido
2013-04-15 | 22:23:04
Las razones de tipo ecológico que impiden la ampliación del puerto de Veracruz repercuten seriamente en el desarrollo y progreso del viejo municipio, y con ello se ven seriamente afectados los programas de crecimiento y creación de empleos.
Siendo la actividad portuaria la principal fuente de trabajo del primer ayuntamiento del país no existe un fundamento real y de peso específico para los que promueven un amparo por el deterioro del medio ambiente y los graves daños a los arrecifes que rodean la zona.
Si se coloca en una balanza el beneficio que implica el crecimiento del puerto y el deterioro a los ecosistemas que desde siempre han estado desprotegidos, y que el oportunismo del protagonismo salen en su defensa, sin duda alguna la ampliación tendría esa utilidad mayores ventajas. Se multiplicaría el número de muelles y de manera exponencial la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Lo productivo resulta más saludable que lo perjudicial de una zona marginada que los ambientalistas quieren proteger.
No se trata de criticar la positiva actitud de los ecologistas, siempre y cuando exijan que los inversionistas del nuevo puerto se comprometan a la creación de nuevos arrecifes que compensen lo destruido.
Conscientes que la justicia mexicana se caracteriza por su lentitud, lo único que se logró con el amparo interpuesto es una demora de varios años para que el puerto de Veracruz se acerque a lo que la modernidad exige.
Con los 46 muelles nuevos, el puerto veracruzano estaría aún bastante lejos de puertos como Shangai, Singapur o Houston, que cuentan con un centenar de este tipo de instalaciones y el mismo número de barcos esperando su turno.

Legalizar la marihuana

En el próximo período de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se presentará la iniciativa para que se legalice en la ciudad de México el uso de la marihuana.
Lo que se pretende es que se privilegie la prevención y rehabilitación de los adictos a estos estupefacientes, y sobre todo, que se disminuya la capacidad de acción del crimen organizado. Habrá la regulación de grupos consumidores de marihuana en donde se pueda consumir en espacios seguros y a los participantes se les puedan realizar exámenes médicos y cuenten con suficiente información sobre los riesgos de consumirla.

Se apunta Mattiello

El precandidato priista, Arturo Mattiello, advierte que su partido corre el riesgo de perder en la zona conurbana de Veracruz y Boca del Río. “Estamos haciendo sondeos y encuestas , donde se deduce que Acción Nacional lleva la delantera, lo que necesitamos es tener candidatos competitivos para revertir esta dinámica de percepción ciudadana. La ciudadanía requiere de nuevas ideas y proyectos.”
Según Mattiello Canales, la repetición de un partido en el poder desgasta y señala lo negativo de muchos años que el PRI se queda con alcaldías y diputaciones. “Necesitamos renovar desde adentro que la gente perciba algo diferente más allá de los colores partidistas para que no solo se logre el voto del PRI, sino también sumar el del PAN, el Verde Ecologista y del PRD, de toda la sociedad.” Afirmó que él sí es priista desde el 1991 y que nunca renunció, por eso cumple todos los requisitos que marcan los estatutos y que hoy se va registrar como candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.
Finalmente el rector universitario apuntó que “es un riesgo muy alto que Acción Nacional retome las riendas del municipio del puerto y además que gane en los dos distritos de Veracruz y el de Boca del Río”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018