Por Maquiavelo
Columna: SE DICE QUE
Conspiración PRI-PAN
2013-05-14 | 22:16:11
La difusión de una fotografía donde aparecen el líder estatal del PRI, Erick Lagos, el candidato priista a la alcaldía de Veracruz, Ramón Poo, la secretaria del partido tricolor, Erika Ayala, suplente del senador Héctor Yunes y el ahora expanista y
excoordinador de la campaña de Rafael Acosta Croda, José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien recientemente había renunciado a su militancia azul, se le han querido dar diversas interpretaciones políticas a dicha gráfica.
Pues el personaje central y motivo de los incisivos comentarios es por la contigua abdicación del que fuera alcalde jarocho y destacado miembro del equipo de los Yunes Linares-Márquez.
Por razones de carácter moral y simples principios éticos, cualquier
ciudadano que se respete sentiría pena ajena que trascendiera esa reunión, uno por desertar de su ideología, y los otros, por acogerlo y aceptarlo.
Una persona que traiciona sus antiguos ideales partidistas y los otros por apropiarse y acreditarse de un político de un partido de oposición. En la declaración de derechos del hombre se olvidaron incluir el derecho de contradecirse.
Las traiciones más frecuentes obedecen a la debilidad de la persona más que a un deliberado propósito de engañar. Además que la maquinación para traicionar nunca triunfa porque dejaría de llamarse traición.
Esta es la renovada clase política que quiere gobernar el puerto de Veracruz.

Veracruz en la palestra

Pareciera consigna lo que ocurre con los medios capitalinos de la revista Proceso y el periódico Reforma. El pasado lunes, la nota de ocho columnas del diario nacional dedicada al estado de Veracruz, y en la semanaria publicación de Julio Scherer, un candente y desnudador artículo dedicado al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
Es una intensa campaña que lleva ya su tiempo y para cualquier conocedor de la ciencia de la comunicación de cómo se trabaja en las redacciones en la ciudad de México, no se puede descartar que existen fuertes e importantes intereses políticos y económicos que mueven y persiguen estos órganos informativos.
El jefe de Redacción sabe quien mueve la cuna. Estas notas tarde o temprano traerán sus serias consecuencias si no se contrarrestan de manera inteligente.
Son varios los frentes estratégicos que han abierto los opositores y sobre todo el fuego amigo en contra de las dos administraciones estatales tanto en el Congreso de la Unión como en diversos medios influyentes tanto electrónicos como impresos.

Los más poderosos

La influyente revista norteamericana Foreing Policy, en su última publicación dio a conocer quienes eran los 500 mujeres y hombres más poderosos del mundo. Obviamente están en relación con sus fortunas personales. El poder y el dinero se hermanan en la gran mayoría de los casos.
Dentro de esos centenares solo figuran 14 mexicanos, de los cuales tres son líderes de los cárteles de la droga, tres son empresarios y el resto pertenece a la clase política. Son gente muy rica en los enlistados.
Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el presidente Enrique Peña Nieto, el fuerte candidato de oposición, Andrés Manuel López Obrador y el canciller José Antonio Meade, figuran entre los políticos. No podía faltar el millonario más rico del planeta, Carlos Slim, junto con Alberto Bailleres, rey de la plata y Germán Larrea, rey del cobre y los narcos, Joaquín Guzmán Loera, M.A. Treviño Morales y Vicente Carrillo Fuentes.
Ninguno de ellos escapa de ser noticia si hubiera manera y se animan a ser entrevistados.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018