Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
¿Por qué no responden?
2013-05-27 | 22:27:53
Hay denuncias públicas sobre las ventas de candidaturas priistas para las alcaldías realizadas por Jorge Carvallo Delfín, de la Secretaría particular y del líder estatal, Erick Lagos Hernández y al parecer se ha llegado a tal grado de desfachatez o cinismo político, que ni siquiera se toman la molestia de desmentir al periodista que los exhibe. No ejercen el derecho de réplica por obvias razones.
Se llega al grado extremo de que los mismos personajes de primer nivel del partido tricolor ahora comercializan las sindicaturas y regidurías y de acuerdo a la importancia del ayuntamiento las cotizan.
¿A dónde llega ese dinero?
Según la versión dada por el periodista porteño, esos recursos se concentran en La Torre Platino, sitio donde reside el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien según la misma fuente es el que está a cargo del proceso electoral a lo largo y ancho del territorio. En ese único lugar es donde se centralizan las grandes y pequeñas decisiones sobre el desarrollo de la contienda electoral.
Ahora bien, sobre el destino de ese dinero nadie lo sabe, el cual aumentó con la novedad de las ventas de las cotizadas suplencias, con eso de que una gran mayoría de los priistas han convertido este quehacer político como un simple trampolín temporal en la búsqueda de nuevas posiciones.
Para lo anales de esta compleja actividad electoral es el retorno de un exgobernador para funciones de carácter estrictamente político, algo que nunca se había registrado en la entidad veracruzana.

Una política diferente

Una sociedad más incluyente, para que todos, siendo diferentes, seamos iguales. Es el pensamiento político de Mónica Robles Barajas, candidata a la diputación de Coatzacoalcos, al tener una reunión con los diversos medios de comunicación en el inicio de su campaña política.
“La sociedad busca una nueva forma de hacer política y es lo que yo vengo a proponer. Una política de más diálogo y menos monólogo. Una política de más decencia y menos abuso. Una política que rinda cuentas positivas. Una política que ponga en el centro de su actividad a los seres humanos”.

La desgracia de Granier

Los escándalos en contra del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, no cesan, pasan los días y se descubren nuevos atracos que lo vinculan con el desfalco de 23 mil millones al erario de esa entidad.
Desde que se hizo pública una grabación donde hacía derroche en vestimenta, bienes e inmuebles adquiridos en el extranjero. Los rumores de este latrocinio explotan cuando se descubren cajas con cien millones de pesos en una de las casas del exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, después de encontrar las cajas, horas después cuando intervinieron miembros de la justicia tabasqueña se declaró que la cantidad encontrada fue de un poco más de 88 millones de pesos, así de una manera mágica desaparecieron 12 millones, que de acuerdo a las costumbres es el sagrado 10 por ciento de comisión.
Además de su gusto por el bien vestir del exgobernador tabasqueño se construyó una residencia en una zona de playa considerada como la más exclusiva del estado, con un costo de 44 millones de pesos.
La mayor desgracia del político tabasqueño fue perder las elecciones y dejar que el ahora perredista Arturo Núñez llegara al poder y descubrir que al descuidar la elección ya no tendría inmunidad y entender que si hubiera ganado un priista le habría cubierto las espaldas y los bolsillos. Los del partido del tricolor se protegen de acuerdo a sus estatutos y no pasa nada. En el caso de Coahuila el que fuera líder nacional del PRI, Humberto Moreira dejó como sucesor en la gubernatura a su hermano mayor y no se le ha descubierto nada a pesar de dejar una deuda de 44 mil millones de pesos. Cuestión de saber invertir en las elecciones.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018