Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Pelearse con un periodista
2013-06-05 | 22:27:54
Vaya que ha sido muy costoso el pleito de Miguel Ángel Yunes Linares con el periodista Ramón Alberto Garza. El presidente y director general del periódico Reporte Indigo, quien le ha dedicado cuatro portadas donde se documentan graves irregularidades y serias acusaciones de corrupción en contra del político choleño.
El grave error del choleño fue confundir a un periodista no subvencionado con los que acostumbran vender su independencia y dignidad. Ahora se encuentra colocado Yunes Linares al filo de la navaja, situación que provocó que el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino lo demandara por enriquecimiento ilícito, y con ello, las documentadas investigaciones del periodista fundador del diario El Norte, quien diera a conocer en su prestigiado medio la gigantesca fortuna que posee esta persona que ha trabajado como servidor público.
Uno de los tratados de los Olmecas era cuidar la impecabilidad de la palabra, que es la que causa los más serios problemas de los seres humanos. Si Yunes Linares no hubiera hecho esa irreflexiva acusación de estar vendido al gobierno en contra de Ramón Alberto, no estaría pasando por este problemón judicial y el daño electoral que causa a su hijo que busca regresar a la alcaldía de Boca del Río.
Los duros encabezados de las portadas han sido los siguientes: “El feudo de Yunes” donde relata casas y fincas en Veracruz, la ciudad de México, Miami y Nueva York, propiedades con un valor de más de 400 millones de pesos que no aparecen en su declaración patrimonial. La segunda se refiere a que “Yunes placeó a Josefina en narco avión”. Exhibe a la candidata presidencial Vázquez Mota en una relación que la panista desconocía. Al día siguiente lo remata con el titular de “Colorado-Yunes la Conexión” donde señala que Manuel Muñoz Ganem, operador financiero de Yunes compartió un vuelo privado con el empresario preso en los Estados Unidos por lavado de dinero. La última se refiere al “Hijo próspero de Yunes”. Donde en tan solo en cuatro años, el hijo menor, Omar Yunes, adquirió cuatro propiedades en la exclusiva zona de Polanco.
Pelearse con periodistas no negociantes fue un garrafal error de Yunes.

Mala leche con el Tío

Siempre se manejó en los periódicos con mala leche que el entonces gobernador Fidel Herrera era muy remilgado y exquisito, que solo tomaba vinos Vega Sicilia, cuyas botellas eran de más de cinco mil pesos, si bien, siempre las comparaciones son odiosas, ahora resulta que ante su colega tabasqueño Andrés Granier, el político de Nopaltepec era un pelafustán muy corriente, cuando el químico Granier Melo consumía vinos como el Romandi Conti cosecha 2005 que tiene un costo de 98 mil 893 pesos y Romande-ContiRichebough del mismo año vale 69 mil 222 pesos.
Granier Melo actuó como un pillo de siete suelas, robando a manos llenas él, su familia y un selecto sector del PRI. Pareciera que en casi todo, menos en la deuda, nos ganó el gobierno tabasqueño.

¿Qué sabe Buganza?

Desde siempre se ha manejado el cambio del ingeniero panista Gerardo Buganza Salmerón de la Secretaría de Gobierno. Varios nombres de importantes políticos han circulado como el probable sucesor. El último es el de Salvador Manzur,
exsecretario de Finanzas.
Se afirma que el PRI le ofreció una diputación plurinominal en este inminente proceso electoral, dándole una salida airosa al devoto político. El se negó a esa posición y dijo que prefería retirarse del cargo. Como diputado plurinominal quedaría amarrado al silencio por la disciplina política-partidista, fuera del contexto gubernamental, preocupó su improbable mutismo.
Es pecado decir mentiras, aunque sean piadosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018