Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ricardo Ahued y su pretendida imposición
2013-05-15 | 10:17:52

En el día del maestro, los liderzuelos salen ganando

Hace algunos días abordábamos el tema de la juventud revolucionaria y no servil, de los jóvenes guerreros que luchan por contribuir, participar y aportar en beneficio de un estado y precisamente en Xalapa cientos de jóvenes de distintas organizaciones y agrupaciones afiliadas al PRI en Xalapa amenazan con estallar en contra del candidato a la diputación local por Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil.
Y es que se sabe, el ex alcalde Xalapeño, busca el apoyo de los jóvenes de la capital, pero a ninguno de ellos piensa apuntalar para la regiduría, debido a que el cuenta con su gallo, que es nada más y nada menos que su flamante asistente Rogelio Álvarez y Arrollo, proveniente de la ciudad de México.
En una reunión con líderes juveniles, se sabe que Ahued habría presentado al joven como el enlace con la juventud, situación que incomodo a más de uno, que sintieron que el señor candidato prácticamente estaba evitando el contacto directo con ellos.
Ante ello, los jóvenes en Xalapa ya se encuentran unidos contra la anunciada imposición de Rogelio Álvarez para ocupar la regiduría que representaría a la juventud y que heredaría Corintia Cruz Oregón. Así es que, se avecina una avalancha en caso de que el empresario del plástico y también ex diputado federal no se detenga en su insistencia de imponer a su protegido defeño.

LOS MAESTROS DE A DEVERAS

Conforme se acercaba este miércoles -15 de mayo, día del maestro- las protestas de los líderes sindicales se hacen como cada año presentes, obvio cada cual pretendiendo llevar agua a su molino; se observa con el correr de las horas marchas, protestas, plantones, paros, tomas de oficina y bloqueos de carreteras y avenidas de las principales ciudades.
Veracruz no es la excepción, desde el pasado lunes, tan solo en Xalapa se observaron imágenes de protesta en la Plaza Lerdo y a las afueras de distintas oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz, todas ellas dirigidas por líderes sindicales.
El pasado lunes circulo un comunicado con foto donde se daba a conocer que el titular de la SEV, Adolfo Mota, atendía y resolvía de manera casi inmediata “la demanda” de empleados afiliados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz que está conformada por: (SDTEV), Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), Sindicato de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), quienes chantajearon con detener las actividades en las oficinas centrales.
Así es que una vez cumplido el caprichito, el líder del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, se le tiró al piso al titular de la SEV y hasta destacó “la preocupación” del secretario por resolver las demandas de los docentes.
Lo lamentable de éste escenario es que año con año es la misma historia; los titulares solo se sientan y resuelven los problemas con los “líderes sindicales” y finalmente los maestros rurales e independientes siguen en las mismas, jodidos, mal pagados y sin sueldo por meses.
Los maestros egresados a los que se les otorga su plaza en algún rincón de la entidad tienen que pasar meses para que perciban sus primeros ingresos -en resumen, les jinetean el salario que ya se ganaron-
Otros más, al menos los de nuevo ingreso se llevaron la sorpresa de que no les pagaran el mes de febrero por instrucciones superiores y así las historias son inacabables respecto al viacrucis de los verdaderos trabajadores de la educación y no de los farsantes disfrazados de líderes que muchas veces cobijan no a maestros, sino a empleados administrativos de la Secretaria de Educación.
Y al final quienes se van con los bolsillos llenos producto de esta celebración son los lideres rufianes y no quienes se ocupan de la educación de niños y jóvenes. Triste escenario.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018